ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicología en la universidad Nacional Abierta


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Decidí estudiar psicología en la universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), porque son pocas las instituciones que proporcionan esta metodología y espacios necesarios para ser formado como profesional. Además se que cuenta con profesionales idóneos para formar, enseñar, instruir y capacitar personas; que contribuyan y aporten sus conocimientos adquiridos a una sociedad saturada de problemas del orden personal, familiar, empresarial, cultural y social.

Hoy en día se considera que la tasa de mortalidad en el mundo no proviene de enfermedades físicas sino psicológicas, generadas por la descomposición social, por la violencia, carencia de oportunidades laborales, etc., entonces considero que como profesional en psicología seré una herramienta, que aporte y favorezca en la solución de problemas en los diferentes áreas que componen al ser humano. Por otra parte será una gran oportunidad en fortalecer mi desarrollo profesional en la ciencia y a su vez aporte en el enriquecimiento espiritual, a las personas que se les brinde asesoría.

En la actualidad me desempeño como funcionario público en la administración municipal de Tauramena, en la Secretaría de Desarrollo Social (Acción Social), desarrollando y acompañando las actividades correspondientes a infancia y adolescencia, juventudes, discapacidad, mujer y adulto mayor; y simultáneamente cumplo con la función de Pastor ordenado en la Iglesia Panamericana de nuestro municipio. Esto indica que el medio en que desarrollo la gran mayoría de mis actividades diarias tiene que ver con la sociedad en general.

No encuentro algún aspecto que me sea desfavorable en el momento, pues por el contrario creo que están dadas las condiciones para capacitarme y así cumplirle a una sociedad que está a la espera de prontas soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com