ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sensación de la adolescencia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Nos dicen que es debido a la edad,a que somos adolescentes y no sé que nos sucede. Nos dicen que ésta es la mejor parte de la vida, y que un día, pese a todo, la recordaremos con mucho cariño. Nos dicen que lo malo de la adolescencia es que pasa muy rápido, y que no te enteras de que ha pasado hasta que..., pues eso, hasta que ha pasado y entonces la echamos de menos.

Vale, pues qué bien.

Queremos decir que nos importa un pimiento todo ese rollo. A nosotras nos duele aquí y ahora, y lo que venga mañana..., vendrá mañana. A lo peor se nos acaba la adolescencia y el día anterior nos pilla un coche y adiós. O sea que la promesa de un mañana mejor y lleno de bellos recuerdos del pasado nos resbala, nos importa un maldito pimiento. Estamos hartas de sentirnos mal y no saber por qué. Hartas de tener ganas de llorar, y de gritar, y de amar y muchas más cosas, sin saber de dónde vienen o adónde van, como si nuestra cabeza tuviera un agujero negro por el que se nos escapara la energía.

¿A quién se le ocurriría la palabreja? ¡Porque anda que nos es ni estúpida ni nada! ¡A-do-les-cen-cia! Suena como Disneylandia, pero en siniestro. Puro camuflaje.

Queremos el mundo, y lo queremos ahora, nada de esperar. "Hay que sufrir y trabajar para ganárselo", " Cada cosa a su tiempo", "Ahora os toca callar y prepararos para el mañana, cuando seais mayor de edad ya haréis lo que querráis". A nosotras es que esas frases hechas nos la repanplinfan.

Queremos ser diferente, sentirnos diferentes. No queremos que nos pongan un número, ni que nos den órdenes. No queremos que nos anulen, ni formar parte de la masa. Queremos ser nosotras, porque cada una de nosotras somos todo lo que tenemos. No queremos llegar a mayor y preguntarnos qué hemos hecho, o peor aún, qué no hemos hecho y por qué. Queremos morir saciadas, queremos saber que hemos exixtido.

No sabemos porque somos así. No sabemos de dónde vienen esas ansiedades, ni por qué nos hierve la sangre. No sabemos nada. Queremos ser. Sabemos que la compresión llegará más tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com