ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría de Freud: Impacto en psicología


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 3

igmund Freud fue un psicoanalista austríaco que identificó las tres etapas del desarrollo psicosexual: la etapa oral, la etapa anal y la etapa fálica. Cada etapa se caracteriza por una zona erógena principal y un conflicto psicológico particular.

La etapa oral se da desde el nacimiento hasta los 18 meses. Durante esta etapa, la boca es la zona erógena principal y el acto de amamantar es esencial para el desarrollo del bebé. El conflicto psicológico que surge durante esta etapa es la dependencia versus independencia.

La etapa anal se presenta alrededor de los 18 meses hasta los 3 años de edad. Durante esta etapa, el control de los esfínteres es un factor importante en el desarrollo infantil. La zona erógena principal es el ano y el conflicto psicológico es el orden versus desorden.

La etapa fálica se presenta entre los 3 y 6 años de edad. En esta etapa, los genitales se convierten en la zona erógena principal y el niño o la niña comienzan a identificarse con su propio género. El conflicto psicológico de esta etapa es la rivalidad entre el niño y el padre del mismo género.

Después de estas tres etapas, Freud identificó dos etapas más: la etapa de latencia y la etapa genital. En la etapa de latencia, que va desde los 6 hasta los 12 años aproximadamente, el desarrollo sexual se detiene temporalmente y los niños se enfocan en otras áreas de su vida.

La etapa genital es la última etapa del desarrollo psicosexual y comienza a los 12 años. En esta etapa, los adolescentes experimentan la madurez sexual y buscan la satisfacción sexual en relaciones adultas.

Comprender estas etapas del desarrollo psicosexual de Freud puede ayudar a las personas a entender mejor los conflictos y problemas psicológicos que enfrentan en diferentes momentos de su vida.

Teoria de sigmund freud etapas

La teoría de Freud: Impacto en psicología

La teoría de Freud ha tenido un gran impacto en la psicología y en la forma en que se entiende la mente humana. Sigmund Freud es considerado uno de los fundadores del psicoanálisis y sus teorías han influido en numerosas áreas de investigación psicológica.

Una de las ideas principales de Freud es que nuestros pensamientos y comportamientos están influenciados por procesos inconscientes. Él argumentó que la mente funciona como una máquina en la que los impulsos y deseos inconscientes pueden influir en nuestro comportamiento a pesar de que no somos conscientes de ellos.

Otra idea clave de Freud es que nuestra personalidad se desarrolla a lo largo de varias etapas. Según él, cada etapa está relacionada con una región específica del cuerpo y debe ser superada antes de que podamos avanzar a la siguiente etapa. Si una etapa no se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com