ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se denomina ética a la disciplina que estudia el comportamiento moral del hombre determinando las libertades y los límites morales de los mismos.


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Glosario de Ética

Ética: se denomina ética a la disciplina que estudia el comportamiento moral del hombre determinando las libertades y los límites morales de los mismos.

Deontología Profesional: Se entiende como deontología profesional  al conjunto de normas y principios morales que permiten regular el actuar de una actividad profesional.

Código de ética profesional: El código de ética profesional comprende un conjunto de normas y principios que rigen el comportamiento del profesional en su actividad laboral.

Profesión: es el conjunto de actividades laborales que realiza el ser humano quien previamente se ha capacitado sobre el ejercicio de las mismas  y que a la vez pueden  generar una retribución económica

Profesional liberal: es aquel individuo que ejerce una actividad o labor con base a los conocimientos previos adquiridos en estudios académicos calificados y que son correspondidos por remuneración económica.

Valor: es la característica o cualidad ética otorgada a una persona, acción u objeto que genera bienestar o satisfacción de una necesidad.

Vicio: son todos aquellos defectos o costumbres malas y negativas que presenta un individuo, acto u objeto que atenta contra la ética y la moral.

Virtud: es la capacidad que tiene un individuo para actuar y obrar según sus deseos éticos y morales.

Ahora bien, la ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata del comportamiento de las personas, además tiene que ver con los valores de cada persona. La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe ser formada con base fundamental en la ética, a saber respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com