ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética se conforma por un conjunto de normas que pretenden concientizar al hombre


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

La ética se conforma por un conjunto de normas que pretenden concientizar al hombre, para así permitirle generar una perspectiva más amplia sobre el efecto de que generan sus decisiones. Dentro de ese panorama la moral tiende a tomas gran importancia en la toma de decisiones. Debido a que alberga las normas sociales que has aprendido al desarrollarte en tu contexto social.

Posee gran influencia en la vida cotidiana y en la vida laboral. Sin embargo, es en el área de la publicidad donde suele ser aplicada con mayor cuidado. Debió a que esta va dirigido a masas por lo cual uno de los principales dilemas éticos por los cuales pueda atravesar un diseñado grafico es: comunicar un mensaje a través de una forma engañosa y no contribuir con la creación de publicidad que pueda provocar discriminación en minorías.

El trabajo de los diseñadores forma parte de un lenguaje visual a través del cual  se debe de mantener la prioridad de beneficiar al cliente, es decir no se deberá de hacer uso de imágenes y conceptos que puedan ser contraproducentes con la salud tanto física como mental del individuo

Por lo cual para poder desarrollar la profesión de diseño gráfico considero indispensable el ser comprometido y honesto con uno mismo, los clientes y la sociedad. Esto permitirá asesorar al cliente de una forma correcta que permita mantener relaciones laborales más sanas y duraderas.

Uno de los peores escenarios en los cuales se presenta desigualdad y falta de ética. Podría ser desarrollado en una agencia de publicidad. Agencia donde se pretende hacer una competencia entre equipos de diseño con el fin de realizar la mejor campaña política para un cliente. Sin embargo se decide proporcionar mayor presupuesto y número de empleados al equipo A. Como si no fuera suficiente no se informa a tiempo al equipo B sobre esta competencia, por lo cual el equipo B decide copiar una campaña años atrás publicada por la competencia del partido político.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com