ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  Apuntes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

La ética

Usted sabe que es la ética? Como usted la sustenta a nivel personal y profesional. Pues a continuación les diré que es la ética y cómo influye en mi vida personal y profesional.

La ética es como el arte de hacer viable la vida y la convivencia en el interior de un grupo humano dentro de un orden institucional, esto quiere decir que de acuerdo a mis decisiones y actos, puedo beneficiarme o damnificarme y en su efecto involucrar a quienes me rodean.

Esto mismo se aplica en la vida de cada individuo en donde la responsabilidad se maneja según el criterio del mismo, es decir, llamado libertad.

En lo personal nosotros como seres razonables decidimos qué camino tomar, como llegar a este y como logramos nuestros objetivos planteados atraves del camino escogido, en este formamos nuestros valores y principios y así sabemos si estos nos pueden ayudar en la construcción o destrucción de hábitos morales en una sociedad.

En el ámbito profesional, puedo aplicar la ética, al oficio o la profesión que en el momento este ejerciendo, es decir, que se debe cumplir una responsabilidad en la cual se encuentran implicados tres agentes que son: yo( como persona), la empresa en la cual laboro y la sociedad. Todo lo anterior depende de mi criterio, de mis valores y principios morales.

Para ejercer la ética en diferentes entornos debemos utilizar tres herramientas importantes como son: El respeto, La comprensión y La cooperación; instrumentos esenciales para hacer que la ética bien manejada por los diferentes individuos integrantes de una sociedad puedan hacer grandes aportes a la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com