ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

La ética es la rama del saber que se ocupa del estudio de las acciones morales de los individuos y de los grupos, así como de las reglas y normas que rigen ese comportamiento en una sociedad determinada.

“En el caso que nos ocupa, la ética profesional es entonces la sección de la ética que rige el comportamiento del individuo en su ejercicio profesional. Esta es una de las ramas más diversificadas de la ética, dado que no todas las profesiones se rigen por un mismo planteamiento ético, por esta razón es que existen los llamados Código de Ética”.

“Para un administrador de empresas debe hacer su trabajo al máximo de su capacidad, no puede desempeñarse de manera mediocremente de manera intencional”.

“Como ente social y moral, el administrador debe anteponer su formación y valores morales a sus acciones en la empresa”.

“El administrador tiene el deber de hacerse responsable ante los clientes y la sociedad por las acciones que dirige dentro de la empresa”.

“El administrador tiene el derecho de prohibir dentro de la empresa comportamientos y acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres o el desempeño de la empresa”.

“El administrador debe anteponer el bienestar social al de la empresa en todo momento”.

Estos códigos describen como debe ser un administrador de empresas en su empresa o la compañía q está dirigiendo, con sus clientes, subalternos y superiores porque cada uno de estos merece respeto.

El administrador de empresas debe ser un líder bueno que conozca a su personal que su clima organizacional sea óptimo para el trabajo. La comunicación con los empleados es muy importante, hacerse conocer no pasar desapercibido y sobretodo acatar cualquier observación q sea para bien de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com