ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Emociones


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Son sentimientos o reacciones influidas por la experiencia de nuestra vida y que van acompañado de cambios orgánicos: algunas de estas emociones son: interés, alegría, Sorpresa, Angustia, miedo, vergüenza, desprecio, enfado, rabia, ansiedad, etc.

Las emociones afectan nuestra vida diaria e y en nuestras decisiones. los sentimos en el cuerpo y las manifestamos en nuestras expresiones de nuestro rostro. Debemos saber cómo manejarlas para evitar la tención (stress) también manejar las emociones nos ayuda a tener una mejor salud y una mejor relación con las personas que nos rodean.

La rabia y el enojo: son emociones que pueden ser causadas por situaciones de la vida que han sido violadas por alguien o que no ocurrió como lo teníamos planeado

Depresión: muchas veces son causadas por problemas de nuestro diario vivir; también por desilusiones o rechazos, Enfermedades crónicas y perdidas.

Miedo: es una emoción desagradable porque nos sentimos en peligro o estamos anticipando algo que no ha ocurrido y nos preparamos para que suceda.

Ansiedad: Las personas que padecen ansiedad siempre están esperando que lo peor ocurra en su salud, en el dinero, en la familia, en el trabajo, en los negocios y suceden diariamente. Las personas que sufren de ansiedad la mayor parte de las veces sienten síntomas de irritabilidad, tensión y problemas para dormir.

La vergüenza: es la sensación de humillación o de no tener escapatoria de algo; pena y sentimiento de inferioridad.

El Amor :Qué es al amor? Existen diferentes maneras de definir el amor. El amor es una emoción muy importante y debemos tomarla seriamente. ¿Qué es el amor? El amor es una acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com