ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las parafilias . Psicopatología


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad  Metropolitana de Monterrey

Licenciatura en Psicología

Psicopatología

Reporte de lectura: Parafilias

Alumno (a): José Luis Segoviano Colchado

Grupo: 6-B

Matrícula: 168069

Maestro (a): Lic. Leonardo Luna Limas

Monterrey, N.L. a 01 de Junio  del 2015

Las parafilias

El término parafilia significa “atracción por lo desviado”. El DSM-IVTR define algunos tipos específicos de parafilias.

  • Fetichismo: El fetichismo se refiere al uso de un objeto inanimado como fuente primaria de excitación y consumación sexual.
  • Fetichismo travestista: El fetichismo travestista se refiere a la búsqueda de estimulación sexual a través del travestismo. Los travestis fetichistas continúan identificándose con su sexo biológico, y cuando no usan ropas del sexo opuesto, muestran conductas e intereses consistentes con las de su sexo.
  • Sadismo y masoquismo sexuales: Un sádico alcanza un orgasmo al humillar o infringir dolor a otras personas. Un masoquista alcanza la gratificación sexual y el orgasmo en circunstancias de humillación y tratamiento enfermizo por parte de los demás. El sadismo y el masoquismo ocurren tanto en relaciones heterosexuales como homosexuales.
  • Voyeurismo: El voyeurismo se refiere al logro de gratificación sexual al observar o espiar a otras personas, sobre todo mientras se visten, desvisten o participan en actividades sexuales. La naturaleza socialmente prohibida de la actividad parece ser un factor importante para producir la excitación sexual del voyeurista.
  • Frotteurismo: El frotteurismo se refiere a obtener gratificación sexual tocándose o frotándose contra alguien de manera sexual mientras se está en medio de una muchedumbre. Con frecuencia la víctima no tiene conocimiento de que el evento ha ocurrido.
  • Exhibicionismo: Los exhibicionistas son hombres que obtienen excitación sexual al exponer sus genitales ante extraños en lugares públicos.
  • Pedofilia: Un pedófilo usa a los niños como fuente principal de gratificación sexual. El comportamiento pedófilo incluye una variedad de tipos: mostrar al niño las partes sexuales del pedófilo, forzar al niño a acariciar los órganos sexuales del adulto, excitar y acariciar sexualmente a un niño por parte del adulto o intentar o realizar el coito.

Perspectivas sobre las parafilias

Cada una de las perspectivas tiene algo que ofrecer para entender las parafilias. Debido a que muchas de las conductas parafílicas se llevan a cabo en privado, sólo de manera ocasional llaman la atención del público, y son tan variadas que sus causas casi no se comprenden. La psicoterapia convencional no parece ser eficaz para tratar las parafilias. Se han utilizado tratamientos biológicos con hormonas, pero todavía no se evalúan sus efectos a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com