ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parafilias


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 5: PARAFILIAS

NOMBRE DEL ARTICULO: PARAFILIAS

Hoy vamos a dedicar el artículo al tema de las parafilias, que no son otra cosa que una forma de orientación del deseo sexual, sin embargo, de todos los temas sexuales, este quizás constituya uno de los que más curiosidad e interés haya despertado a lo largo de todas las épocas de la humanidad. En base a esta curiosidad, y para que la información que conozcamos sobre ellas no sea formada a partir del morbo que despiertan, hoy vamos a hablar de ellas de forma sencilla y meramente informativa, para que todos nos hagamos una idea clara y concisa de en que consisten.

Una de sus características más significativa consiste en la presencia de un interés erótico inusual y fuertemente activador. Dicho de otro modo, una parafilia es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula en si misma sino en alguna otra actividad. Las hay de muy distintos tipos e intensidad, pero por norma general suelen considerarse inocuas salvo cuando se llegan a dar tres situaciones :

Están dirigidas a un objeto potencialmente peligroso o dañino para cualquiera de las personas involucradas en el acto sexual.

Favorecen la desorganización en la capacidad de sentir y expresar afecto hacia otra persona que puede llegar a hacerse duradero y extremadamente difícil de reconducir.

Las relaciones sociales y/o sexuales pueden verse afectadas de manera drástica dado que las personas más cercanas al individuo que sufre las parafilias, pueden encontrar el comportamiento sexual de dicha persona como vergonzoso, “raro” e incluso repugnante.

Antes de pasar a describir brevemente alguna de las parafilias más destacadas, decir que es muy importante diferenciar las parafilias de la libre experimentación de determinadas conductas sexuales. El rasgo más característico para determinar si una persona lo padece o no, se encuentra en que cuando una persona realmente sufre una parafilia se ve asaltada constantemente por la necesidad de satisfacer su deseo sexual, incluso aunque esto interfiera en su vida diaria, despreocupándose en muchos casos de otras responsabilidades.

Parafilias más comunes.

Travestismo: La persona solo encuentra placer sexual cuando se viste con ropas del sexo opuesto. Normalmente suelen ser hombres heterosexuales con fuertes impulsos y fantasías de vestirse con ropas femeninas para excitarse. No tiene absolutamente nada que ver con un trastorno de identidad sexual ni de género.

Sadismo: El placer sexual se logra a través de actos que causen dolor físico, humillación y/o degradación. La persona sádica obtiene placer erótico al vejar a su pareja. Se tiende a sustituir el coito por estos actos. Aquí decir que es importante tener en cuenta que la gravedad de esta parafilia depende en parte del consentimiento de la pareja.

Masoquismo: Al igual que en la anterior parafilia, en esta el placer sexual se obtiene por sustitución del coito por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com