ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Celos En El Noviazgo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

LOS CELOS EN EL NOVIAZGO DE LOS ADOLESCENTES

¿ENFERMEDAD O MUCHO AMOR?

Los celos son la causa de más del 35% de la violencia que sucede en las relaciones románticas. Y a pesar de todo, los celos son normales. Hasta cierto punto todos nos volvemos celosos en cuanto a las personas que queremos. Es humano querer proteger nuestras relaciones cuando se sienten amenazadas, pero las reacciones demasiado exageradas son las que hacen que los celos se conviertan en algo serio.

Es posible que se piense que uno tiene que poseer completamente a una persona por alguna ansiedad que siente de no ser suficiente como para atraer a otra persona. Pero el comportamiento extremo no va a atraer a tu amiga(o) y es posible que haga lo contrario de lo que pretendías. El comportamiento irracional solo va a causar que se pierda lo que se está tratando de salvar. Si los celos se vuelven el enfoque de la relación, probablemente ese comportamiento causará que se termine la relación.

El principal problema es que aunque si se puede alcanzar un cierto control, su curación es muy difícil. Una via para dominar los celos es hablar abiertamente con ellos con la persona que se los provoca. Es fácil que en toda relación se produzcan celos por temor a perder al ser querido, pero hay que ser capaz de controlarlos, ya que sus deseos por controlar a su pareja de forma continua y el sospechar de todos sus actos le imposibilita conseguir esa felicidad.

-Celos: Los celos incontrolables son una señal clara de inseguridad. Son un mecanismo de defensa, una respuesta natural de un individuo ante la consciente y concreta amenaza de perder una relación interpersonal importante y querida para la persona celosa.

-Noviazgo: El noviazgo es un estado transitorio. Se trata de un periodo durante el cual dos personas mantienen una relación amorosa con el objetivo de avanzar en el conocimiento mutuo: si el noviazgo resulta satisfactorio para ambos, la pareja terminará casándose. En el caso contrario, ambas personas se separarán y cada una seguirá su camino.

Hay quien argumenta que si los celos son constantes y muy fuertes si es una enfermedad, pero si son pocos los celos que hay en una persona no es una enfermedad. Cuando una persona esta celosa se pone triste y malhumorada, por lo tanto para defenderse de ese dolor la encierra, o empieza a buscar defectos en ella, pensando si consigue NO quererla no sufrirá.

Sin embargo hombres y mujeresmanifiestan la emoción de los celos de diferentes formas, por ejemplo los actos violentos por medio de los cuales el hombre siente que sus derechos deben quedar claros, mientras que la mujer busca llamar la atención de su pareja usando tácticas que le permitan verse y sentirse mas atractiva. Otras diferencias que se han observado están relacionadas con la principal función que cumplen los celos. A pesar de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com