ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicar como la principal causa de celos en el noviazgo como factor de una mala relación en los adolescentes en el cobat 11 Panotla de 6to semestre del año 2018


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo general:

Explicar como la principal causa de celos en el noviazgo como factor de una mala relación en los adolescentes en el cobat 11 Panotla de 6to semestre del año 2018

Objetivo específico:

o Dar más confianza.

o Tener más comunicación.

Pregunta de delimitación

¿Por qué los celos en el noviazgo como factor de una mala relación en los adolescentes en el cobat plantel 11 Panotla de 6to semestre del año 2018?

Hipótesis

Los jóvenes hoy en día por lo regular en las relaciones no le dan todo la confianza a su pareja provocando a que ellos tengan celos en la relación por cualquier tipo de situación, así mismo el o la chica se siente obligada o comprometida a hacer todo lo que le pida su pareja.

La desconfianza acompaña a los celos formando algo severamente crítico, la vivencia intuitiva e imaginativa o basada en hechos reales, acompaña las primeras impresiones que tenemos de los demás. Es una sensación inexplicable como aquellos rasgos que definen la atracción y el rechazo hacia las personas.

Por supuesto que los celos en sí mismos no tienen por qué suponer un problema, lo que realmente si es perjudicial es cuando se pasa de la normalidad a la patología. Hay personas que creen que los demás pueden ser una amenaza real o potencial y “sólo en muy poca gente se puede confiar” y, aun así, estas últimas están sujetas a comprobación permanente. Viven atentos a las acciones de los otros y miden sus propios comportamientos por temor a que se den cuenta de sus intenciones.

Marco teórico

Nosotros los jóvenes actualmente nos hemos enfrentado algunos problemas como los celos en el noviazgo, los celos provocan la violencia de nuestra pareja, se entiende en una relación íntima donde existen comportamientos que causan daño físico, sexual o psicológico a nosotros en una relación ya sea hombre o mujer.

Los celos abarcan varios tipos de agresiones: físicas, verbales y emocionales, así como intimidaciones, humillaciones, amenazas, relaciones sexuales forzadas, etc.

“Los celosos son molestos para los demás, pero un tormento para sí mismos”. (Penn 1918)

Siento que los celos crean violencia de alguna forma, se da también en el plano de nuestras relaciones de pareja en nosotros los adolescentes, las causas que generan la celos pueden provenir de diversos aspectos como son la lucha por el sometimiento del otro, la diferencia de intereses que lleva a una lucha entre ambas personas, rigidez en la toma de decisiones, una satisfacción en el rebajamiento de la otra persona, la obtención o mantenimiento de poder sobre el otro y así como una dependencia, entre uno o ambos miembros de nuestra relación.

Sin embargo por otra parte he leído varias opiniones sobre mi tema y también nosotros los adolescentes pensamos que los celos en las relaciones es un tipo de fortalecimiento de la relación y yo siento que esto no es cierto porque los celos siempre crean problemas y esto crea en nuestra relación inseguridad y desconfianza.

Según Angelou (2001) dice los celos en el romance son como la sal en los alimentos. Un poco puede mejorar el sabor, pero demasiada puede estropear el placer y, bajo ciertas circunstancias, puede poner en peligro la vida.

Yo creo que los celos son sentimientos que, en mayor o menor medida, nosotros los adolecentes experimenta a lo largo de nuestra vida, pueden aparecer como una respuesta a una situación real o imaginada, dentro de una pareja, la presencia de un episodio esporádico se lo puede considerar como un indicador de compromiso o de interés por la otra persona.

El autor Lawrence Durrell dice que “No es el amor lo que es ciego, sino los celos”.

Estoy de acuerdo de lo que dice este autor pues los celos te nublan el juicio y no te dejan pensar con claridad, muchas veces nosotros los jóvenes tenemos impulsos sin antes pensar las consecuencias de nuestros actos segados a la realidad por los celos.

Mi investigación trata de dar a conocer a nosotros como adolecentes que son los celos, si lo que se siente en la relación es verdaderamente amor o una absoluta obsesión por nuestra pareja, cuáles son las causas y efectos de los celos en las parejas, quienes son más celosos los hombres o las mujeres, pero nosotros lo jóvenes verdaderamente vivimos en una situación de triángulos en las relaciones, los motivos por los cuales sentimos miedo, porque somos celosos.

“Los celos son una ceguera que arruina los corazones; quejarse y querellarse no representa signos de afecto sino de locura y malestar” (Gozzi 2008)

Estoy de acuerdo que los celos, de forma controlada y en pequeñas dosis nos pueden ayudar a potenciar nuestra relación pero, cuando los celos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com