ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ganzos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO VIDEO COMPORTAMIENTO DE LOS GANSOS EN MI PROYECTO DE VIDA

Los gansos al volar nos dejan ver ciertas características que deberíamos tener en cuenta a manera personal en nuestra vida diaria. En nuestra vida tenemos varios objetivos o metas que al unirlas formarían básicamente nuestro proyecto de vida ¿pero que tenemos que hacer para que estos proyectos u objetivos se cumplan?

Al notar el comportamiento de los gansos vemos que tienen resultados óptimos por la manera en que trabajan en común ya que todos van hacia una misma dirección, eso lo podemos ver cuando volando hacen una formación en ¨v¨ que hace que tengan un alto rendimiento en la distancia recorrida. Una de mis metas o parte de mi proyecto de vida y la mas importante es tener una familia poder darles lo que necesitan y mas siendo madre hoy en día. Tener un objetivo en común siempre funcionara ya que se enfoca las fuerzas hacia esa meta y si cada uno lucha y ayuda al otro para cumplir la iniciativa se generaran resultados muy positivos.

Otro resultado que se tiene al volar en ¨v¨ es que al aletear generan un impulso a los que les siguen y además se sienten confiados de esta manera, sé que avanzando podre motivar a mi hijo y a mi familia a seguir adelante, además de que ya son motivación para mi, seguramente en los momentos o circunstancias difíciles de la vida en donde yo sienta que desfallezca ellos me alentaran y me apoyaran con sus palabras, así como lo hacen los gansos cuando graznan para animar a los demás para que sigan el ritmo, o por ejemplo cuando uno de ellos se enferma dos gansos salen de la formación y le acompañan a tierra para ayudarlo y protegerlo.

Espero que así como mi familia es parte fundamental en mi vida yo lo sea para la suyas que los pueda animar, motivar, acompañar y estar con ellos en momentos buenos y malos por que son el motor de mi vida, por ellos y para ellos hago y doy todo de mi.

Trabajar en unidad o conjuntamente será bueno no solo en mi vida familiar, sino también en la laboral y en todos los ámbitos en los cuales tenga que alcanzar metas u objetivos. Sé que no soy autosuficiente y siempre tendré que contar con las personas que me rodean igual que ellos conmigo.

El hombre es un ser social y como tal Sí que necesita de los demás. Lograr un objetivo requerirá de muchos factores pero uno de los más importantes es actuar con unidad como nos lo han demostrado estas hermosas aves para lograr el éxito al final, así lo confirman estas personalidades:

¨En la unión esta la fuerza¨ Simón Bolívar

¨Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito¨. Henry Ford

¨Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas¨. Madre Teresa de Calcuta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com