ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vuelo De Los Ganzos


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

EL VUELO DE LOS GANSOS

La función comunicativa de este texto es que debemos tener siempre presente que la unión hace la fuerza un ejemplo vivo esta en este texto pues la ciencia ha descubierto el porqué los gansos vuelan juntos.

Vuelan formando una "V", porque cada pájaro al batir sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él.

Volando en V, todo el grupo aumenta por lo menos en un 70% su poder de vuelo, comparado a que cada pájaro lo hiciera solo cada vez que un ganso se sale de la formación y siente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de volar solo y de inmediato se reincorpora al grupo, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante .Esto muestra porque la importancia de la unión y de siempre permanecer cerca de quienes más queremos.

La historia es excelente y cumple con el objetivo de mostrar la importancia y beneficios del trabajo en equipo en comparación con el trabajo en solitario… pero dentro de la naturaleza también se experimenta rencor, o malos vecinos, sin mencionar que mas que trabajo en equipo por los beneficios, ya en el mundo real las aves en especial los gansos y patos tienen la manía de formarse en V y en J porque de pequeños su madre así los formaba para moverse a cualquier parte, y los viejos hábitos nunca mueren.

Debemos de aprender a ser solidarios y actuar en equipo pues solo así llegaremos a un mejor lugar y lograremos cosas más grandes y optimista pues la unión hace la fuerza y la fuerza puede ganar cualquier problema o guerra ya sea en una comunidad o un país.

Pues como pasa en el texto con los gansos si uno o alguien se separa el vuelo será más frágil pero mucho más frágil será el camino para este que decidiera separarse.

El texto nos muestra que cuando un ganso enferma o cae herido, dos de sus compañeros se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo, y se quedan con él hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere esto demuestra la unión que existe y fuera hermoso si ese sentimiento de solidaridad viviera tan encendido en cada uno de lo nosotras las personas.

Si tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro ayudándonos y acompañándonos así como en la salud y en la enfermedad como una familia unida asi como los gansos.

Este es uno de los mejores textos, uno que esta cargado de enseñanza y lecciones es de aquí que debemos aprender, puesto que son estos valores unión, confianza, solidaridad… los que forman una mejor sociedad.

Entonces porque debemos optar por este texto y no por algún otro?? Bueno este se basa en la unión y la solidaridad, en luchar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com