ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Gestos Del Bebe


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

El texto comienza haciendo una breve introducción respecto a las experiencias de algunos padres con sus hijo en cuestión de comunicación y en particular de un aspecto especifico que son los gestos del bebe, pues si prestamos atención muchas veces la forma más efectiva en la que los bebes se comunican con sus padres es a través de la señas y gestos que estos manifiestan al querer hacer referencia a los animales, objetos, circunstancias etc.

NUESTRO PRIMER ENCUENTRO CON LAS SEÑALES DEL BEBE.

En esta parte el texto menciona que el motivo por el cual se inclinaron por la investigación de este tema fue por los acontecimientos que experimento una de las investigadoras Linda con su hija Kate en donde la pequeña Kate manifiesta una comprensión de las cosas y las relaciona con algún aspecto con el cual puede expresarse físicamente efectuando una serie de gestos que representan aquello que quiere comunicarle a su madre hasta que aparecen las palabras.

Capitulo 2 ¿Qué lugar ocupan las señales del bebe en el lenguaje?

En este capítulo los autores nos ponen la analogía del rompecabezas para considerar el desarrollo del lenguaje del niño pues es importante considerar que este desarrolla se efectúa de esta manera integrando varias partes o elementos que integran el lenguaje del niño y ente caso los gestos son representados por una de estas piezas elementales para que se de este desarrollo.

JUEGO DE SONIDOS

Antes de los 12 meses los bebes producen sonidos y balbuceos que pretenden ya hacia la comunicación sin embargo todo esto no son palabras en si a penas son estos juegos de sonidos que permites a los bebes comunicarse de laguna forma con sus padres.

FORMACION DE CONCEPTOS

En esta parte es claro que los bebes comienza a forma conceptos respecto a la realidad que perciben y empiezan a agrupar los objetos que comparten las misma características en un mismo conceptos por ejemplo, perro, gato etc. y en función de esto a apreciar las diferencias de estos conceptos para poder tener una representación mental de la realidad.

EMPLEO DE SIMBOLOS

Un símbolo es algo que sustituye o representa algo mas, el lenguaje es simbólico. Es decir las palabras son solo sonidos que representan conceptos de cosas que desean comunicar, y este es otro de eso elementos que forman el rompecabezas de la comunicación en los bebes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com