ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los componentes del experimento de Watson


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Exámen  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Analicemos los componentes del experimento de Watson:

Estímulo incondicionado (E. I.): el sonido estruendoso; éste elicita de manera natural una respuesta refleja (el temor).

Respuesta incondicionada (R. I.): el temor del pequeño Albert ante el ruido, porque existe un temor natural a ese tipo de estímulos.

Estímulo condicionado (E. C.): el muñeco de peluche blanco; Albert no tenía miedo natural por el muñeco, él fue condicionado para tenerle miedo al peluche.

Respuesta condicionada (R. C.): el temor del pequeño Albert por el peluche.

Por cierto, es bueno que sepas que actualmente todas las asociaciones de profesionales de la psicología cuentan con un código de ética y salvaguardas, por lo que éste tipo de experimentos ya no se llevan a cabo por ser considerados altamente peligroso y carente de ética.

Enseguida explicaremos algunas otras cosas que debes saber acerca del condicionamiento.

La primera fase del aprendizaje por condicionamiento clásico o reflejo se denomina adquisición. La adquisición es el periodo de tiempo en el cual el E. I. se asocia con el estímulo neutro, el cual se convertirá en E. C.

El periodo de adquisición para el pequeño Albert fue el tiempo que le tomó asociar el fuerte sonido del gong (E. I.) con el muñeco de peluche (E. N. → E. C.).

Una vez que la respuesta es condicionada, puede ocurrir la generalización. La generalización es la tendencia por la que una cosa similar al estímulo condicionado original, cause una respuesta similar a la respuesta condicionada.

Cuando el pequeño Albert mostraba temor ante la presencia de un conejo, él estaba generalizando su miedo condicionado, de los peluches blancos a los conejos.

La discriminación es la capacidad para distinguir las diferencias entre estímulos similares.

Si Watson hubiera estado usando un abrigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com