ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fomentadores del constructivismo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

En esta ocasión toca el turno de hablar acerca de vigotsky uno de los fomentadores del constructivismo asi como la relzacion que lleva el niño entre el aprendizaje y el desarrollo cognitivo, el aprendizaje es uno de los medios en que se adquiere el conocimiento para crecer y lograr una formación.

El aprendizaje se da desde el momento de nacer y dia con dia se va fortaleciendo con experiencias cotidianas que presentan en su contexto social asi como desde que el niño empieza a identificar objetos con una satisfacción o necesidad que varia.

Como maestros podemos adecuar los contenidos e implementar estrategias para impulsar el aprendizaje, como el fomento a la coperacion e interaccion de todo el grupo , el trabajo en equipo adecuado al entorno en que se desemvuelve el niño y lograr una motivación en ellos para que se interese en las actividades realizadas en el salón de clases .

Asi como podemos identificar en nuestros niños del grupo su desarrollo, cualidades según el el nivel que se encuentre como el nivel real, ya que el niño es independiente en resolver problemas por si mismo y el potencial que implica la ayuda de nostros como maestros y participación de sus compañeros.

Cada individuo es diferente nos quiere decir que aunque tengan la misma edad, tenga el mismo desarrollo mental por eso hay que conocer al niño y adecuar los procesos de enseñanza aprendizaje.

Existe una serie de procesos evolutivos que van ligados con los procesos aprendizaje, logrando asi en el niño la maduración, estos llevados acabo entre el nivel real y el potencial, esta secuencia es lo que se le conoce como la zona de desarrollo próximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com