ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos anticonceptivos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Los métodos anticonceptivos son los procedimientos empleados para evitar que haya embarazo cuando se tienen relaciones sexuales. Éstos también se llaman contracepción o anticoncepción.

La utilización de anticonceptivos, teniendo como base una educación adecuada, ofrece muchas ventajas:

a) Permite planear el nacimiento de los hijos

b) Da a las parejas la posibilidad de conocerse mejor y disfrutar plenamente de su sexualidad, pues desliga el embarazo de la relación sexual.

Concideramos importante hacer las siguientes recomendaciones generales:

Lo ideal es iniciar la actividad sexual o relaciones sexuales cuando existe la madurez y compromiso en las personas que se involucran como pareja, también es ideal que ambos acudan a las instituciones de salud para solicitar la información que requieren a fin de elegir el método anticonceptivo que les conviene.

Para elegir el método anticonceptivo más conveniente, lo mejor es buscar la orientación de profecionales médicos. Ellos pueden explicar, con más detalles, cómo funcionan los diferentes métodos anticonceptivos y cuáles pueden ser sus efectos secundarios.

Todos los que asistan con el personal o las instituciones de salud en busca de apoyo sobre anticonceptivos, tienen derecho a recibir la información en un lenguaje sencillo y adecuado a sus conocimientos. El personal deberá ser franco al hablar sobre el grado de eficacia de cada uno de los métodos anticonceptivos, así como de las consecuencias que su uso puede tener y de los síntomas que les indiquen alguna complicación de salud.

Una vez que se ha elegido algún método anticonceptivo, el o la médico debe enseñarles a utilizarlo correctamente.

Sin importar qué método anticonceptivo se haya elegido, es necesario que la pareja se hagan revisiones médicas con regularidad.

El condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de infecciones de transmición sexual (ITS).

El buen uso de los métodos anticonceptivos requiere que hombres y mujeres sepan cómo funciona su parato reproductor y el de su pareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com