ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tres cochinitos - similitud con lo analizado por varios psicólogos infantiles


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Introducción:

Es interesante ver como el autor del cuento (Joseph Jacobs) tiene una total similitud con lo analizado por varios psicólogos infantiles y de la personalidad, pues al comparar las personalidades de los tres cerditos con la personalidad de los 3 hermanos (el mayor, el medio y el menor) se encuentra demasiadas semejanzas entre estos dos por ello durante todo este ensayo tratare de mencionar los puntos más importantes. Donde criticare y mencionare unas cosas como el autor del cuento.

Desarrollo

Empezando con el autor del cuento de los 3 cerditos, a este cuento le falta más extensión, más coherencia, y el vocabulario debe ser claro, entendible y preciso  para que los niños puedan leerlo y entenderlo bien, claro que es breve pero le falta un poco más de detalles.

Habla de que hay 3 cerditos que viven en el corazón del bosque, el lobo siempre y en cada momento los andaba persiguiendo para comérselos. Los cerditos pensaron que para poder escapar mejor del lobo  deberían hacerse una casa cada quien. El cerdito pequeño hizo una casa de paja, el mediano de madera y el mayor de ladrillos. Pero los 2 cerditos (el pequeño y el mediano) terminaron tan rápido para irse a jugar mientras el mayor trabajaba en su casa de ladrillos.

 Pero el cuento no dice que hacen los dos cerditos (el pequeño y el mediano) antes de ir a ver a su hermano mayor y tampoco dice de donde salió el lobo antes de perseguir al cerdito pequeño.

Debió de tener más explicación en cada paso que daba, porque así lo entendería mejor cualquier persona que lo leyera, pienso que este autor es interesante, se ingenió muy bien en diseñar a su modo el cuento pero el contexto no es del todo bien, le falta muchas cosas que decir y explicar. Es mi punto de vista acerca de lo que el señor Jacobs Joseph realizó.

En el caso del autor, nació el 28 de enero de 1953 en Vorselaar, es un ciclista belga ya retirado. Profesional de 1973 a 1985, gano una etapa del Tour de Francia 1979, el Campeonato de Bélgica de Ciclismo en Ruta (1980), el Gran Premio de Fráncfort, la Kuurne-Bruselas-Kuurne (1981) y dos etapas de la Vuelta a Andalucíay dos de la Vuelta a Suiza. El, mayormente escribía historias infantiles, pero en todos lo que realizó me encantó ésta, que es un realismo mágico, porque hace volar la imaginación de cada persona que lo leyera, la brevedad de éste esta entrelazado con sus personajes, porque nada más menciona a algunos. Por ejemplo: El cerdito pequeño, el mediano, el mayor y el lobo. Y solamente se van mencionando por momentos lo que exactamente hacen, en todo este cuento solamente se menciona lo que cada cerdito hace y como cada quien termina su casa y  como el lobo los va persiguiendo y derrumbando las casas de los dos hermanos cerditos (el pequeño y el mediano) porque habían sido muy frágiles y fáciles de construir, uno era de paja y el otro de madera, al final el lobo llega a la última casa del hermano mayor, pero este lo había construido de ladrillos y el lobo no lo pudo derrumbar por más que se sopló demasiado hasta darse por vencido. He leído otros cuentos que son semejantes a este, pero su extensión es diferente y explica como los cerditos le hicieron para  poder escaparse del lobo y todo. Con tan solo leer esta pequeña historia nos damos cuenta que está situada a una narración de primera persona, lo cual le debe de dar más adecuación y coherencia a la lectura, cosa que este no cumple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com