ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Losm Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

LOS CUATRO ACUERDOS

El autor propone cuatro acuerdos para alcanzar la felicidad, ya que cada uno se enfoca en características especiales que ocurren en la sociedad a la que pertenezcamos y al ocupar estos acuerdos nos llevaran a estar en armonía en ella.

1-SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

Habla de decir solamente lo que piensas ya que el hablar o más bien las palabras tienen una tremenda fuerza y poder y evita hablar contra ti mismo y hacer sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras para lograr así entendimiento y una buena comunicación.

2- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE

Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al éxito y a la abundancia.

3- NO HAGAS SUPOSICIONES

Tendemos a hacer suposiciones y lo peor es que luego nos las creemos y a veces sufrimos por ello, sin estar ciertos en eso y nos muestra como todo ser humano hace suposiciones sobre todo. sino se cree lo que supone hasta el momento que lo hace real, Lo que lo demás hacen o piensan, por otra parte también lo hace personal y después lo juzga enviando todo lo malo emocional con sus palabra. La mente hace toda una fantasía de algo hasta el punto que perdemos la realidad de los hechos por la manera tan rápido de hacer conjeturas respecto a algo. Todo esto lo hacemos como lo mencionamos anteriormente por la necesidad que tiene el ser humano de sentir adaptado a un sistema pero eso no quiere decir que estamos en lo correcto la mejor manera de evitar esto es preguntar directamente las cosas para saber la verdad

4- SIEMPRE DA LO MAXIMO QUE PUEDAS

El cuarto acuerdo es el más importante ya que hacer siempre lo mejor que podamos en cualquier circunstancia nos llevara a conseguir la completa libertad y la felicidad. Porque cuando cada individuo da lo mejor de sí se empezara a esforzar para que el resto de los acuerdos anteriores se conviertan en hábitos, una vez convertidos estos se llegara a ser un estilo de vida que a su vez lo llevara a la realización de los tres primeros. Si trata de hacer menos se somete a si mismo a frustraciones y culpas que no debería, en cambio si hace lo mejor de si aunque se equivoque tratara de empezar de cero una y otra vez hasta que reestructure su mente, y con el tiempo los viejos hábitos desaparecerán.

LA DOMESTICACION Y EL SUEÑO DEL PLANETA.

Nos enseña también lo interesante ver la realidad como la ve el autor cuando dice que todo es un sueño, que soñamos las 24 horas, solo que de diferentes maneras, en el día percibimos y en la noche cambiamos de estación de sueño en diversas ocasiones. La humanidad es un sueño colectivo. En ese sueño colectivo viene incluido reglas de sociedad, culturas, maneras de ser, creencias, leyes y religiones. Y tenemos capacidad de aprender, desde niños, los mayores nos enseñan lo que ellos saben, y nos hacen a su manera, cuantas veces de pequeños competimos por captar la atención de mama o de papa, y para agradarles hacemos lo que ellos. Somos receptores y aprendemos todo cuanto la sociedad quiere que aprendamos.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt