ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAmame El Guevo


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL DE LA PELICULA MONEYBALL

La historia se centra en la persona de Billy Beane, un ex jugador de béisbol que en su juventud contaba con todas las características de un buen jugador y que era pretendido por los equipos de Grandes Ligas, y quien estaba proyectado a ser un excelente jugador con grandes chances de triunfar. Beane no logró cumplir las expectativas fijadas en él y decidió por dedicarse a la parte administrativa del juego, solicitando en aquel entonces al gerente general Sandy Alderson, un puesto de oficina con el equipo. Beane, quien comenzó como un simple scout de avanzada, ascendió rápidamente en el escalafón gerencial de lafranquicia, logrando alcanzar la posición de Gerente General. A diferencia de las múltiples predicciones de éxito con las que contaba cuando joven, no muchos le auguraban el éxito a Beane en esta posición.

Al encontrarse al frente de un equipo de mercado pequeño como los Atléticos de Oakland, Beane tenía la difícil tarea de estructurar un equipo competitivo con los escasos recursos del equipo. Seguir la filosofía de contratación de equipos con presupuestos cuatro veces mayor que el suyo le daba pocos chances de ser exitoso, ya que estos equipos podían gastar grandes sumas de dinero en los jugadores de renombre disponibles en el mercado. Sus opciones, al igual quelas de cualquier otra persona que se encuentra compitiendo contra empresas de un amplio capital económico, se limitaban a la de permanecer conservador y conformarse con al menos tener un equipo que no se situara en el fondo de su división, o arriesgarse a tratar de hacer algo, aplicando una estrategia jamás antes intentada por nadie en el negocio.

Beane se hizo asistir de jóvenes brillantes como Peter Brand, para determinar mediante una innovadora corriente de análisis, conocida como sabermetría, cuáles factores contribuían más a ganar juegos, y cuáles jugadores estaban subestimados en base a los indicadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com