ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Científica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

IDEAS PRINCIPALES DE LA LECTURA: DIMENSIONES CONCEPTUALES DE LA IDEA DE CONCEPCIÓN PERSONAL.

 Representación.

Se trata, en un primer nivel, de un conjunto de ideas coordinadas e imágenes coherentes, explicativas, utilizadas por las personas que aprenden para razonar frente a situaciones-problema, y sobre todo evidencia la idea de que este conjunto se traduce en una estructura mental subyacente responsable de estas manifestaciones contextuales.

 Concepción o constructo.

En cuanto al segundo, da valor a la idea, esencial desde nuestro punto de vista, de elemento motor en la construcción de un saber, permitiendo incluso las transformaciones necesarias.

 Concepción de estructura subyacente.

Lo importante de la concepción no es lo que se expresa directamente, es lo que podemos inferir sobre el funcionamiento mental de del que aprende. Este moviliza ciertas nociones o esquemas, en el transcurso de la actividad representativa, a partir de los cuales podemos inferir una concepción y podemos explicitarla mediante contraposiciones.

 Concepción de modelo explicativo.

En esta noción, y la concepción antropomórfica precedente, pueden incluso caminar paralelamente sin llegar a reunirse jamás. No hay relación entre estructura y función no hay idea de adaptación.

 Concepción de génesis al tiempo individual y social.

Por concepción entendemos un proceso personal, por el cual un individuo estructura su saber a medida que integra los conocimientos. Este saber se elaborara en la gran mayoría de los casos, durante un periodo bastante amplio de la vida partir de su arqueología, es decir, de la acción cultural parental, de la participación social del niño en la escuela, de la influencia de los diversos medios de comunicación y, más tarde, de la actividad profesional y social de adulto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com