ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEZCLA DE EMOCIONES OPUESTOS


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

MEZCLA DE EMOCIONES OPUESTOS

    Desde los tiempos más antiguos el hombre ha buscado profundamente el alcance pleno de la felicidad ya que ha sido su objetivo principal. La felicidad para muchos ha sido obtener el goce pleno de vida, pero ¿es posible que todo ser humano merezca ser feliz sin una mínima parte o sin una mezcla de sufrimiento?

     No podemos afirmar que la felicidad sea inalcanzable, tampoco que sea eterna ni fácil de obtener. Pero para poder llegar a ella debemos haber pasado por el dolor, no se puede tener felicidad sin haber tenido una gota de sufrimiento y aunque parezca un poco contradictorio y extraño la felicidad muchas veces es una mezcla de placer y de sufrimiento.

La felicidad no existe como un estado material, es con certeza un estado mental y un concepto subjetivo, que se categoriza según el pensamiento de cada uno.

Es una sensación de la que nuestras generaciones pasadas y actuales no nos hemos salvado, una emoción caprichosa que se convierte para algunos en una utopía, que no sujeta un promedio exacto de felicidad, si no que recorre un sinfín de sentimientos y vivencias tanto buenas como sobre todo dolorosas para poder llegar a ella.

Nos  podemos referir a la felicidad como la presencia de todas las emociones que gobiernan nuestra vida cotidiana, sobretodo que tiene un camino largo, dispendioso, y con muchas espinas, al referirnos a las espinas estamos hablando de vivencias que marcan, que nos rompen el corazón y nos ponen en duda nuestra razón. Consideramos que no podemos ver el paisaje sin haber tenido que subir la montaña empinada llevándonos primero al tropiezo y al cansancio.

Llegar a la felicidad es permitir no alejarse de sentir emociones como tristeza, llanto, dicha, depresión u odio. Muchos hemos llegado a tener una imagen errada de la felicidad, creyendo que para lograr obtenerla todo debe ser bueno, y es en ese momento cuando nos volvemos egoístas y ambiciosos.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com