ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOLECULAS DE LA FELICIDAD


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Síntesis  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

MOLÉCULAS DE LA FELICIDAD

ENDORFINA: Molécula analgésica

Su actuación tiene que ver con las sensaciones de placer, bienestar y calma tanto a nivel físico como mental, que induce la sensación de felicidad. De hecho, esto hace que su segregación sea percibida por el organismo como una especie de recompensa. Su ausencia o un bajo nivel de ellas nos puede hacer sentir depresivos y ansiosos.

Algunas actividades que hacemos diario y favorecen su producción en nuestro cuerpo son: reír, cumplir un objetivo, hacer ejercicio físico, relajarse, dormir o enamorarse.

DOPAMINA: Molécula de la recompensa

Es responsable del impulso de búsqueda del placer. Cada tipo de comportamiento que busca recompensa se ha estudiado que aumenta el nivel de transmisión de dopamina en el cerebro. Las personas extrovertidas tienen mayores niveles de dopamina que las introvertidas.

Para incrementar el nivel de dopamina, nada mejor que fijarse una meta y alcanzarla.

OXITOCINA: Molécula de la vinculación

Está directamente relacionada con la vinculación humana y el aumento de la confianza y lealtad. Algunos estudios muestran que, si una pareja se separa por un largo periodo de tiempo, la falta de contacto físico reduce la oxitocina e impulsa el anhelo de relacionarse con esa persona de nuevo.

SEROTONINA: Molécula de la confianza

Juega tantos papeles diferentes en nuestro cuerpo que es realmente difícil etiquetarla. Lo más estudiado es el vínculo entre una mayor cantidad de serotonina y el esfuerzo de nuestra autoestima en cualquier situación ya que aumenta de sentimientos de dignidad y presencia.

Para poder producir más serotonina en nuestra vida diaria es desafiarte a ti mismo con frecuencia y llevar a cabo un propósito y la realización del mismo, ser capaz de decir: “!LO HICE¡”.

GABA: Molécula anti-ansiedad

Esta molécula detiene el disparo de las neuronas y crea una sensación de calma. Funciona como un sedante natural. Puedes aumentar el GABA naturalmente mediante la práctica de yoga, meditación y relajación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com