ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Infantil Y De La Mujer


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

MALTRATO INFANTIL Y DE LA MUJER.

ENSAYO

La violencia intrafamiliar se refiere a todo tipo de abuso que ocurre en las relaciones que se dan entre los miembros de una familia, la cual es actualmente considerada como el núcleo de la sociedad.

Dentro del termino abuso incluimos cualquier acción que pueda llegar a dañar psicológicamente o físicamente a uno o mas miembros de la familia.

Entre los maltratos mas comunes son: El maltrato a la mujer y el maltrato infantil, en cual se lleva a cabo por medio de la pareja de esta ultima, es importante mencionar que existen varios motivos por los cuales se puede dar esta situación, pero solo hay un resultado y este es desastroso, pues marca de por vida la vida de los seres queridos dejando huellas imborrables en las mentes, cuerpo y sobre todo en los corazones de nuestros seres mas cercanos.

Cada dia es mas común que el maltrato también sea sexual, a niños y mujeres, pues resultan ser comúnmente los seres mas vulnerables del seno familiar. Lo cual repercute en la vida futura de la persona maltratada y afecta sus relaciones y su autoestima severamente.

Consideramos que para atender este tipo de maltrato nos podemos enfrentar con algunos dilemas como por ejemplo:

Maltrato y dependencia económica: Existen familias que desde sus padres y abuelos el maltrato es común, lo ven en su familia y a su alrededor, por lo tanto no es una causa de denuncia ni de cambio de conducta, a esto se suma que en la mayoría de los casos el padre de la familia es el proveedor y también el agresor, por lo tanto la mujer se hace dependiente económicamente y teme separarse de esta seguridad monetaria, aunque esté el maltrato de por medio.

No basta declararse en contra de la violencia, la clave es concientizarnos, debemos de tratar de informar y estar informados sobre:

¿qué formas tiene el maltrato?, ¿cómo se esconde?,¿por qué las mujeres maltratadas son poco creíbles?, ¿cómo darte cuenta si un niño o mujer han sido maltratados?, ¿cómo enfrentar el maltrato?, ¿quién puede ayudar?.

La información oportuna y en manos de todo puede no solo salvar vidas, mas allá de eso, puede ayudar a que próximas generaciones crezcan sanas y puedan a su vez cuidar de sus hijos de manera sana y responsable para que este problema sea del pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com