ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Indomable


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Tareas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

TEORIAS Y SISTEMAS PSICOLÓGICOS

ENSAYO “EL INDOMABLE WILL HUNTING”

RESUMEN

 “El indomable Will Hunting” es una película basada en la integración social de un adolescente prodigio cuya constante rebeldía lo lleva a enfrentarse con la ley. A pesar de su don, su indisciplina lo lleva a quedar tras las rejas. Lambeu se ofrece a pagar su fianza a cambio de que este cumpla con las reglas impuestas por el juez, ir a terapia y no perder el contacto con su fiador. Con la ayuda de su terapeuta, Sean, Will logra salir del entorno en el que ha vivido hasta ahora y superar sus traumas del pasado.

PALABRAS CLAVE

Aprecio

Arrogancia

Amor


ENSAYO

INTRODUCCIÓN

Por medio del personaje de Will, podemos reflexionar como la inteligencia intelectual no lo es todo; la inteligencia emocional juega el mismo rol en cuanto a su nivel de importancia en el desarrollo social del ser humano.  

DESARROLLO

Se podría considerar que Will es una persona homeostática. Tiene la capacidad de regular sus sentimientos y la forma en la que quiere vivir. Cuando alguien trata de ayudarlo o sacarlo de ese mundo, este se da la vuelta y se auto induce el placer o el enojo. Will aleja inconscientemente a las personas que lo rodean.

CONCLUSIÓN

Gracias a la continua insistencia de parte de Sean de ayudar al joven, Will logra entrar en el mundo real. Finalmente ganó la seguridad en si mismo para expresar sus sentimientos y emociones; tomo conciencia de todas las oportunidades que la vida le había ofrecido y estaba dejando pasar.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com