ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Ideologia Cerca De Los Valores


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

i ideología acerca de los valores es que, los valores son aquella cualidad, aptitudes y actitudes que nos identifica como seres humanos y nos hacen diferentes de las demás, son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta, involucran nuestros sentimientos y emociones. Y que cada ser humano aprende a transmitirlos en un determinado tiempo y lugar bajo distintas circunstancias, algo que en primera instancia se nos inculcan en nuestra casa desde muy pequeños enseñándonos y explicándonos que son y para que nos servirán.

La forma en que la persona reaccione estará dada dependiendo del medio en el que este se desarrollo, principalmente en su niñez; dependiendo del medio cultural un valor (estas aptitudes y actitudes) pueden ser tomadas como Valores Malos (negativos) o Valores Buenos (Positivos). Ej.: Saludar al llegar a un lugar es tomado como un buen valor. Por otra parte, el no saludar es tomado como un Valor malo o negativo."

Para poner en práctica los valores en el niño es necesario primero observar que valores traen consigo desde casa y reforzarlos trabajando con ellos basándome en el programa de estudios vigente, también tratándolos a todos por igual y no hacer distinción de ninguna clase, enseñarles que los valores son muy importantes para vivir en paz y armonía e interactuar con las demás personas.

Se puede trabajar contándoles cuentos y poner ejemplos de valores, hacer recortes de corazones o mostrar imágenes en donde no se estén implementando los valores y cuestionarles que harían si se encontraran en un caso similar.

ENE

LIC. EN EDUCACION PLAN 94

JUEVES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com