ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Ideologia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

MI PERCEPCION – MI IDEOLOGIA POLITICA

Al preguntarme cual es mi ideología política, podría decir que a mi manera de percibir nuestra sociedad necesitamos identificarnos con nuestra nación, sentirnos con propiedad de nuestro entorno, en donde convivimos o por lo menos vivimos, pues así es mucho más sencillo apreciarlo, cultivarlo y conocerlo. Haciéndolo mejorar y crecer de manera en la cual cada día, con cada acción deseemos y consigamos progresar nosotros de forma personal, pero siempre pensando en el beneficio social, de nuestra sociedad o comunidad, como decir que de una u otra manera prosperar mentalmente primero, para estar preparado para cooperar y participar en una sociedad en la que sus integrantes están dotados de grandes capacidades de diferentes tipos, sin que ninguna desacredite a la otra pues todas son necesarios sin importar la actividad a la que se destinen. Brindarles a las personas oportunidades con las que puedan ser provechosas para la vida cotidiana de la sociedad, pero no solo hacerlo de palabra sino también de acción.

Crear leyes con las cuales no existan desigualdades sociales y económicas tan abismales, para que en la sociedad existan tratos más equitativos, pues desde siempre el dinero ha sido un sinónimo de poder. También logrando esto con el respeto de las libertades como de pensamiento, de culto y muchas otras que estipulan los Derechos Humanos, y lo más importante que prime la sociedad antes que el individuo. Mi ideología no es opositora al cambio, siempre y cuando este sea positivo y no desacredite las buenas costumbres que podemos tener, pues considero que es primordial estar actualizado, mas ahora en donde la ignorancia es un pecado que no se perdona.

En el aspecto económico me siento identificada con el proteccionismo porque pienso que esto es una buena medida en la que los empresarios nacionales se benefician y progresen, y además otorgarles un apoyo económico para que se industrialicen no solo ellos sino los campesinos y así puedan brindar a los consumidores excelentes productos a precios excepcionales.

En conclusión considero que la igualdad, el respeto por los Derechos Humanos, creer en la idea de que la unión hace la fuerza, los valores y apreciar lo que tenemos para que se convierta en base de nuestro futuro es vital para construir una nación en que sus habitantes participen beneficiosamente y contribuyan al mejoramiento en todos los aspectos de la vida del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com