ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEUROCOMUNICACIÓN


Enviado por   •  11 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

 

Artículo: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/74206/6/ainamassanetTFG0118memoria.pdf

NOMBRE:

NEUROCOMUNICACIÓN

  1. Averigüe los conceptos de marketing social, marketing emocional, marketing sensorial y neuromarketing.

MARKETING SOCIAL. - Tiene como propósito influenciar en el comportamiento de la audiencia, no siempre tiene la intención de vender sino también ayudar a las personas que están a su alrededor intentando superar problemas sociales, para ello hay que investigar a los consumidores conocer sus creencias, necesidades, deseos y percepciones, comprender cómo toman las decisiones y cómo actúan, el marketing social quiere, principalmente, difundir alguna idea

 MARKETING EMOCIONAL. - Trata de movilizar a las personas a través de sus sentimientos o sensaciones, para que sus actitudes y acciones sean favorables hacia un producto, servicio o marca. Las campañas de marketing emocional consiguen llegar al corazón de la gente en donde los productos ya no son protagonistas de la venta, sino las experiencias de los individuos con la marca que los acompaña en momentos y situaciones especiales que serán recordadas.

MARKETING SENSORIAL. - Lo que pretende es producir sensaciones y emociones mientras despierta y estimula uno o varios sentidos del consumidor. Este tipo de marketing busca impactar con el cliente y generarle una sensación agradable a través de algunos de los cinco sentidos. También puede definirse como todas las acciones emocionales y conductuales que son favorables a la compra de un producto o servicio

  • La vista: nos permite asimilar de forma visual todo lo que nos rodea.
  • El oído: nos llegan sonidos a través de nuestros oídos.
  • El olfato: detecta olores.
  • El gusto: captura el sabor y la textura de los alimentos
  • El tacto: nos permite entrar en contacto con objetos externos a través de la piel y el cuerpo.

NEUROMARKETING.- Es la aplicación las técnicas neuro científicas para investigar la actividad cerebral de los consumidores y su grado de atención a un determinado estímulo, el neuromarketing es entrar en la parte inconsciente de los compradores e intentar conocer mejor el proceso mental de nuestras compras, qué partes del cerebro se activan cuando estamos expuestos a diferentes estímulos (que son los que toman la decisión de si compramos o no), e incluso, se puede medir el estado emocional de una persona cuando ve un producto en pantalla.

2. Redacte experiencias sensoriales que llamen su atención y coloque:

-VISTA: PELÍCULA/COLORES

Película:  Daniel un hombre de Fe

  1. ¿Por qué seleccionó esta película? Daniel es un personaje Bíblico, que demostró muchas cualidades desde su juventud, además fue un profeta que vio visiones sorprendentes que tuvieron un cumplimiento en el pasado y profecías que en el futuro se cumplirán, en la página www.jw.org se la puede visualizar.
  2.  ¿Qué significa para usted?

Para mi significo un gran ejemplo de valor, de fe y confianza en que  Jehová Dios lo ayudaría en toda circunstancia, y que si cultivo esas cualidades puedo tener una Fe muy fuerte.

-OÍDO: MÚSICA

Tema de música: Confiar en Ti

  1. ¿Por qué seleccionó esta canción?

En un momento de mi vida pasé circunstancias muy dolorosas y tuve que estar separada de mi esposo, fue la experiencia más dolorosa e injusta que tuvimos que afrontar y escuchar esta canción me dio las fuerzas para salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com