ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuroquimica


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  145 Visitas

HIPOTESIS DE LA HIPOFUNCION DEL RECEPTOR NMDA

La hiperactivacion de los receptores NMDA se ha relacionado con la génesis de diferentes etiologías. Entre estas se cuentan la degeneración neuronal, como la ocasionada por traumatismos y por eventos isquémicos cerebrales. Por otro lado, los antagonistas al receptor NMDA también pueden ocasionar degeneración neuronal.

Los antagonistas pueden inducir neurotoxicidad e inducir síntomas psicóticos. Tanto el NAN como el NAP requieren la presencia de un sistema maduro, y ambos fenómenos son bloqueados mediante antagonistas dopaminergicos.

El glutamato puede actuar también a través de receptores no NMDA, por lo que su acción es heterogénea al igual que lo es la de la dopamina. Al considerar que una hipoactivacion de los receptores NMDA ocasiona una liberación GABAergica sobre neuronas glutamatergicas, se puede entender la presencia de heterogeneidad en la concentración glutamatergica en el SNC.

Los agonistas glutamatergicos han demostrado su efectividad en el tratamiento de pacientes resistentes a los antipsicóticos. Esto puede deberse a que la dopamina surte efecto al bloquear la liberación glutamatergica.

Los antipsicóticos actúan bloqueando la acción dopaminergica que ocasiona un incremento final glutamatergico. Sin embargo, si el defecto primario se manifiesta en la regulación glutamatergica, los pacientes serán refractarios al tratamiento puramente antipsicótico.

Pregunta:

¿Qué daños puede causar la disminución o ausencia de las células GABAergicas y las células glutamatergicas?

Puede desencadenar estados psicóticos y degeneración neuronal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com