ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel De La Conducta


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.506 Visitas

Página 1 de 2

Los niveles de la conducta y motivación

-La conducta es la manera de como un individuo se comporta en su vida, la conducta es un sinónimo de comportamiento, lo cual se refiere a las acciones que toman las personas cuando existe algún cambio o alteración en su entorno, ésta asimismo comprende aspectos genéticos, culturales y económicos además de los aspectos psicológicos.

La motivación puede definirse como la estipulación o estados que dan energía al organismo y lleva a la ejecución de una conducta que se mantiene hasta que el individuo satisfaga una necesidad o llegue a la culminación de algún propósito. En conclusión la motivación sería el impulso que lleva a una persona a poner en obra esa acción o bien para que deje de hacerla.

Con base de lo antes planteado la motivación de la conducta hace que el individuo persista e intente aproximarse al objetivo, y que mientras más fuerte sea el motivo, más será la labor en la continuidad hacia los propósitos vinculados con este motivo. Ésta conducta debe ser considerada como un tipo de herramienta con la cual el individuo tratará de llegar al objetivo que se ha propuesto conseguir.

En la conducta también influyen una serie mecanismos que la coordinan, son llamadas bases biológicas, estas son: el sistema endocrino y el sistema nervioso.

En el sistema endocrino tenemos un conjunto de órganos y tejidos que segregan un tipo de sustancias denominadas hormonas las cuales regulan las funciones de nuestro cuerpo como el crecimiento y el estado de ánimo, también está constituido por células especializadas y glándulas endocrinas como la hipófisis, la tiroides, la suprarrenal, glándula pineal, glándula pituitaria, glándula adrenal y el páncreas. Éste sistema solo funciona por medio de sustancias que transmiten información de célula a célula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com