ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noviazgo Destructivo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

Las relaciones destructivas son manifestaciones de la manera inadecuada que tiene el individuo para resolver conflictos en su vida diaria. Además no permiten su desarrollo ni propician la equidad, el respeto y el bienestar.

Este tipo de relaciones nos hacen sentir heridos y llenos de rencor, sin embargo, no podemos dejar de relacionarnos con la o las personas que nos hacen sentir así, pues se convierte en costumbre y se llega a ver como algo normal o sin importancia.

Las relaciones destructivas no sólo surgen durante el noviazgo, pues de acuerdo con especialistas en el tema, también se pueden dar entre amigos, familiares y matrimonios, pero yo me voy a especializar en la parte del noviazgo.

Sin embargo, cuando aparecen en el noviazgo (las relaciones destructivas), etapa en la que se procura conocer al otro, descubrir lo que nos agrada y molesta, las parejas terminan reconciliándose y pidiendo perdón a pesar de que las peleas sean recurrentes y sin motivo aparente.

Algunos factores que influyen para que se vayan dando las relaciones destructivas en el noviazgo, pueden ser los siguientes:

* Falta de comunicación

* Pugna por el poder

* Que sea una persona posesiva

* Los celos

* Las mentiras

* Agresión física

* Inseguridad

* La comparación de amores

* Los insultos

* La infidelidad

Se podría decir que las mujeres son las más afectadas en este tipo de relaciones pues en pleno siglo XXI miles de mujeres son víctimas en relaciones en las que son constantes abusos y violencia; lo particular del asunto es que se niegan a recibir ayuda, pues han llegado hacer adictas a ellas. Cabe destacar que la mayoría de las afectadas difícilmente reconocen que su nexo amoroso es enfermizo y muchos menos aceptan recibir ayuda para salvarse de de tales uniones, en donde uno de los integrantes de la pareja se dedica a abusar emocional y/o físicamente.

Cuando sucede este tipo de relaciones destructivas, tienden a callarlo pues no quieren que su pareja la (o) deje, pues cree que el “amor” incluye ese tipo de problemas. Creen que por cada promesa que hace el agresor todo se solucionará, más sin embargo no es así, pues todo continua igual, que llega al grado de hacerse costumbre que haya problemas y el o la agresor (a) pida disculpas y haga un sin fon de promesas; por tales motivos se callan y no denuncian este tipo de problemas, agresiones e incluso violaciones.

Algunas consecuencias que podrían ser es que si no se logra romper a tiempo el círculo vicioso de las relaciones destructivas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com