ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numero Mayores Que 10


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 8

Principio 1

¿En qué constituye una amenaza al servicio público de educación la fórmula de cheque educativo (que consiste en suprimir la financiación de los establecimientos escolares por el estado y en dar a cada familia, para cada uno de sus hijos, un cheque entregara al establecimiento de su elección)? Que se pretende, que las familias paguen la educación de sus hijos a más de lo normal, para que el estado ya no invirtiera en los establecimientos educacionales.

¿Bajo qué condiciones la enseñanza privada puede considerarse como partícipe del servicio público de la educación? Bajo las condiciones de que esta en ciertas ocasiones se puede estar para todo público.

Busquemos ejemplos en los que la institución escolar, obedeciendo perfectamente a la lógica del servicio público, permita en cambio desarrollar formas de organización y prácticas que nos parezcan inaceptables según la idea que tenemos de la escuela. Algunas prácticas como el tirar basura, el fomentar los malos hábitos etc.

Principio 2

1. El hecho de dejar escapar los principios fundadores de la escuela a la libre elección de los ciudadanos ¿no representa la amenaza de un retorno de la teocracia, bajo formas diversas? Si representa una amenaza porque solo estarías enfocado a la teocracia. ¿Cómo protegerse de ello? Fomentando bien los principios básicos de los niños.

Si las finalidades de la escuela, en una democracia, escapan al poder político, ¿Qué prorrogativas le son destinadas legítimamente en materia de política escolar? Organizaciones de padres, de maestros, el sindicato etc.,..

2. Si los principios fundadores de la escuela parten de las condiciones de ejercicio mismo de la democracia, ¿es por ello la escuela suficiente para instruir y mantener la democracia? No es suficiente, si es indispensable para lo mencionado, adicional a la escuela se necesitaría un estudio más avanzado que te permita asimilar lo nuevo.

¿Existen otras condiciones necesarias y cuáles.Si, como la iglesia.

Principio 3

1. Intentemos identificar comportamientos que pueden mostrar los alumnos en una clase y que proceden, como en el ejemplo de la televisión, de otros terrenos de la vida social. Mal vocabulario, la inquietud, desobediencia pereza, etc…

¿Podemos encontrar otros ejemplos actualmente, de reglas sociales implícitas que permitan hacer funcionar una institución y que, habiéndose derrumbado, hay que volver a instruir? La iglesia está en un constante crecimiento.

¿Cuál sería el equivalente contemporáneo, a nuestros ojos, de la bata y que permitan acompañar a los niños en su esfuerzo por entrar a la institución específica que es la escuela? Guía, tutor, maestro.

Principio 4

1. Hecha para proteger a la hija de flautista, a veces estos últimos han considerado que la escuela sirve de abrigo a nuevos flautistas, ¿Cómo se puede evitar este peligro?Teniendo la vigilancia de padres de familia cerca de las escuelas para proteger a sus hijos de nuevos flautistas que pudieran llegar

2. Aparte de la escuela, ¿existen otras instituciones encargadas de asegurar la continuidad del mundo? ¿En que se distingue la escuela de ellos? En que la escuela da la formación profesional paro subsistir en la sociedad

El preceptorado, como preocupación exclusiva del futuro de los propios hijos, vuelve hoy día bajo nuevas formas (como la escuela en casa por ejemplo). ¿Cómo considerar este fenómeno y como argumentar la necesidad de perpetuar y reforzar la institución escolar?La educación hoy en día es fundamental para la superación personal. Y por lo tanto es necesario que los niños se eduquen por eso tiene una gran importancia

Principio 5

1. ¿Cómo distinguir, a la vista de los principios de la obligación, progresividad y exhaustividad, una escuela de una empresa? En la escuela era obligatorio el aprendizaje

2. ¿en qué medida las especificidades de la escuela son susceptibles de suscitar prácticas educativas capaces de alejar los saberes que se supone debe transmitir?

¿Cómo evitar esta desviación?

¿Quién está habilitado para definir el cuerpo de saberes que la escuela debe transmitir? ¿Por qué?

Principio 6

1. El principio de la educabilidad ¿no puede hacer que el educador caiga en el sentimiento de la omnipotencia?

¿Cómo podemos impedir esta desviación?

2. ¿en qué aspectos la existencia de las personas con discapacidades físicas o mentales pone en tela de juicio el principio de la educabilidad?

3. Con respecto al principio de educabilidad, ¿sería posible formular, para, los docentes, el equivalente del juramento hipocrático?

¿En qué consistiría este juramento rousseauniano?

Principio 7

1. En el siglo XIX, a veces había en las escuelas francesas un cartel con la inscripción: Prohibido escupir y hablar patois ¿Era esta una regla para la construcción de la escuela como espacio público?

Si porque todos los espacios públicos están constituidos por unas normas o reglas que se deben regir o seguir para su comportamiento y estancia del espacio que ocupe esta.

¿Era esta una regla suficiente? No ¿Por qué? Para que esta fuese un espacio público y respetado deberían conformarla o apoyarla más reglas para el beneficio de esta.

2. ¿Viven hoy algunos alumnos las reglas escolares como una manera de obligarles a abandonar su identidad? No porque esto al contrario le ayuda al alumno para que obtenga o adquiera una mejor formación y preparación para su trayecto de formación.

3. ¿Es esto una fatalidad?Si porque esto es o resulta muy estricto para los alumnos y les afecta también en su identidad por la cual puede llegar a cierto caso en el que el alumno ya es otra persona muy distinta a la que era en tiempo asado.

4. ¿En qué condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com