ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Desarrollo Del Milenio 2.010


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del apoyo internacional en los proyectos de desarrollo

La constancia del apoyo internacional en reducir la pobreza con los proyectos de de desarrollo social es amplio y cobra cada vez más fuerza. Para que se traduzca en un progreso efectivo hacia la obtención de los objetivos de desarrollo del Milenio; hace falta una mayor comprensión de quiénes son los pobres, los elementos que la constituyen y sus medios de subsistencia, las causas profundas de su pobreza, sobre todo en las zonas rurales del mundo en desarrollo, en las que se concentra casi toda la pobreza. Hasta que el compromiso internacional no corresponda a esta comprensión más profunda, su impacto se diferenciará mucho de compensar las expectativas.

La importancia de centrar los esfuerzos de desarrollo en los pobres va a llevar a reducir los niveles generales de pobreza y aumentar los niveles globales de crecimiento económico, y la necesidad de comprender las oportunidades económicas específicas de la población y aprovechar los elementos que ya dan resultados. Esto deberá contribuir a aumentar sensiblemente el impacto de los recursos que se comprometen para alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio y, así, llegar a ser una pieza fundamental de la construcción de futuros diferentes.

A nivel internacional, la principal misión para la comunidad del desarrollo es que la prestación de asistencia en favor del desarrollo social representa una estrategia viable y esencial, no solamente para que la reducción de la pobreza, sino también para ampliar los niveles de crecimiento económico; y que ésta debería asimismo representar un porcentaje considerable y aún más elevado de la asistencia para el desarrollo.

Objetivos de desarrollo del milenio 2.010

Los objetivos de desarrollo han mejorado las vidas de cientos de millones de personas en todo el mundo, porque representan las necesidades humanas y derechos básicos que todos los individuos del mundo deberían tener y poder disfrutar como son la ausencia de hambre y pobreza extrema; educación, buen empleo, buena salud y vivienda; y un mundo en el que la sostenibilidad del medio ambiente sea la prelación, y en el que tanto mujeres como hombres vivan en igualdad. Se espera ver todo esto cumplido y así lograr esos objetivos universales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com