ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación Vocaciona:actividad De Metacognicion


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

.- Realiza una síntesis de los factores personales.

2.- Escribe en tu síntesis cuales son los factores personales con los que más te identificas.

3.- Detecta cuales son las profesiones que están relacionadas con ellos.

4.- Elije las profesiones que más te agraden.

1.- La familia: En este factor intervienen diferentes aspectos relacionados o variables que puedan apoyar tu decisión pero también modificara o obstaculizara sin hacer a un lado que la decisión es totalmente tuya.

Es innegable que la influencia familiar repercute en la decisión de tu vocación. Los padres son los principales modelos con los cuales el niño suele identificarse constantemente se están transmitiendo rasgo de comportamiento actitudes y valores.

2.-Amigos: Los amigos, sobre todo en esta etapa de la adolescencia son muy importantes pues buscas que te apoyen en tus problemas ya que piensas que solo ellos pueden ayudarte a resolverlos. Si tus amigos suelen ayudarte a resolver tus dudas entonces se puede decir que son influencias convenientes.

3.- Medios de comunicación

La influencia de los medios de comunicación suele convertirse en una herramienta de doble filo ya que puede proporcionarte datos claros y objetivos que te ayuden para hacer unja elección más acertada y consiente de tu profesión aunque también pudiera convertirse en factores negativas en los cuales los datos obtenidos te desubiquen.

2 A).- La Familia: Es uno de los aspectos con los que más identifico ya que es la principal en ayudarte a elegir una vocación pero a la vez te deja elegir lo que tú quieres sin obligarte a nada.

3 Las profesiones que más me agrada son las que tienen que ver con mecánica electricidad y electrónica robótica y sobre todo son las ingenierías ya que es lo que más me llaman la atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com