ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Metacognicion - Orientación vocacional


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.591 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

                                                         Preparatoria No. 13

Orientación vocacional

Etapa 1

Actividad de Metacognicion

[pic 3]

[pic 4]

ACTIVIDAD DE METACOGNICION

  1. Para mí, estudiar una carrera universitaria significa, ser independiente, ser alguien en la vida, alguien con estudios, para mí es muy importante, ya que tener un trabajo es esencial para vivir, y más una persona con un título. Estudiar es tener orgullo de mi misma, creer en mi apozar de todas los obstáculos que se atraviesan en el estudio. Que mi familia este orgullosa de mi, de quien soy y que apozar de mis defectos siempre traten de ver las cosas buenas que tengo y mis logros.
  2. Casarme en este momento de mi vida implicaría echar mi vida a la basura, esta edad está llena de inquietudes y tentaciones, pero casarme a esta edad implica dejar mis sueños y metas que tengo en la vida. me saltaría mi etapa de la adolescencia para vivir una que aún no es el momento. Además si me caso no podría continuar con mis estudios, y mi familia se decepcionaría de mí.
  3. Alcanzar mi independencia simboliza mi orgullo, el orgullo de mis papas al ver que he crecido mentalmente y que es el momento de vivir sola, de hacer mis propias cosas y definirme como persona. Dar a conocer que estoy lista para afrontar mi futuro y salir al mundo laboral.
  4. Trabajar en la carrera que yo elija representa mi VIDA entera, la carrea que yo quiero estudiar implica cuidar a las personas independientemente la edad que tengan, ayudar a la gente que lo necesita, es una emoción muy bonita, sientes que vives para servir a otras personas, no por sentirme bien como persona, más bien sentirte bien hacia los demás.

  1. Tomar mis propias decisiones significa fallar, para la edad que tengo puedo tomar buenas y malas decisiones, tomar mis decisiones pueden llegar a no resultar dado que no tengo mucho conocimiento para saber que resultara y que no.

Conclusión

Mi autoestima está muy bien, cada día siento que yo puedo lograr mis metas a pesar de los obstáculos que se interponen, las malas críticas o las malas caras. Me siento feliz en mi cambio de persona, de la personalidad que tengo y de los dones y talentos que tengo. Y más porque me siento muy segura de las carreras que quiero, aunque sean difíciles, no importa es mi meta, el tiempo dirá si la carrera en verdad es para mí, estoy en mucha duda de lo que debería de estudiar, ambas carreras me apasionan demasiado y estoy segura que una de ellas debe ser pero aún no se cual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (161.1 Kb)   docx (152.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com