ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD Y PARADIGMA HOLOGRAFICO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Síntesis  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

PARADIGMA DE LA COMPLEJIDAD Y PARADIGMA HOLOGRAFICO

Lic. Lía Grijalva

Ana Alejandra Muñoz Moreno

Tarea

Caso Karla

¿Cómo puedo validar las ideas o creencias de esta persona?

La pareja de la futura consultante lleva su vivencia de la misma manera que ella, mismos hábitos, mismo ritmo de vida, misma alimentación, mismas creencias y por lo tanto mismas conductas.

Pienso que el terapeuta debe de crear conciencia en la pareja de Karla, sobre la importancia que tiene el que ella comience un tratamiento psiquiátrico. ¿Cómo crear dicha conciencia? Haciendo énfasis en los episodios presentados y en cómo es que se vieron en la necesidad de acudir a una atención de hospitalización médica, independientemente de sus creencias y de su estilo de vida. Una vez que él tome conciencia de la gravedad que se puede presentar al no estar Karla en un tratamiento farmacológico y las consecuencias tanto para su relación, las personas que los rodean y sobre todo la salud de Karla, él se convencerá de que es mejor conseguir esa estabilidad y de que no existe otra manera de conseguirla más que de la manera farmacológica, así como las dos ocasiones anteriores en que tras los episodios tuvieron que acudir a un médico ya que no encontraron otra manera de controlar esos episodios maniacos.

También es muy importante que el terapeuta se dé el tiempo de explicarles a ambos lo que es el trastorno bipolar, como son los síntomas, las conductas, que pasa a nivel cerebral etc. Para que por sí mismo caiga la responsabilidad que lo que pudiera ocurrir si no se adhiere al medicamento.

El al estar consiente de todo lo que implica tratar con una persona con el trastorno bipolar le será más fácil comprender porque los médicos y psicólogos hacen hincapié en que es fundamental que comience el medicamento, al comprenderlo podrá convencer con mayor facilidad a Karla de que es importante que lo tome. Karla escuchándolo de su pareja que piensa y vive exactamente Igual que ella, podrá abrir su mente y empezar a contemplar la idea de que el tratamiento no es del todo malo.

¿Cómo le envolvería para regalo el bienestar que ella quiere lograr?

Manejándolo desde un punto empático terapeuta-paciente y mostrando una flexibilidad hacia las alternativas que ellos puedan ofrecer para que así se pueda presentar lo que conocemos como negociación. Una opción podría ser que acompañe su tratamiento con alimentos o con que le asignen las personas que están al frente de su estilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com