ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DE PERSONALIDAD


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

En un ejercicio de perfil de personalidad y de compromiso se arrojan resultados que son favorecedores para mejorar el desempeño de la persona, ya sea un empleado o el mismo jefe.

Se realizaron dos ejercicios, uno de perfil de personalidad, y otro del compromiso.

En el de perfil de personalidad se presenta una serie de 25 preguntas las cuales se responderán con números, del 7 al 1 que corresponden a "me describe"(7,6) "me describe ligeramente"(5,4,3) y "no me describe"(2,1). Se califican las preguntas y se catalogan en columnas bajo el nombre de emocional, empatía, ajuste, escrupulosidad y apertura a la experiencia.

En el de compromiso se evalúan los aspectos que están directamente relacionados con las formas de comportamiento que se tienen para cada situación, es una serie de 20 preguntas las cuales se responden dependiendo si se está de acuerdo o no con la situación, calificándola con las letras A, B, C, D y E (A para un mayor acuerdo y E para un menor. En este test se mide el nivel de compromiso total que se tiene, se mide bajo la suma del compromiso gerencial + compromiso instrumental + compromiso profesional + compromiso comunitario, dando como resultado el compromiso total que se tiene. Los resultados se interpretan en ejes y se conectan las tentaciones, las cuales forman una figura paralelepípeda.

Al hacer este tipo de test o actividades se puede tener un perfil aproximado de cada individuo. Y así poder conocer mejor a los empleados y a los mismos jefes, para así tener un desempeño destacable.

BIBLIOGRAFÍA

Hojas de trabajo A) Ejercicio perfil de personalidad B) Actividad sobre compromiso 

Conclusión A) Ejercicio de perfil de personalidad

Con este ejercicio y los resultados que obtuve al hacerlo con honestidad y compromiso me sentí completamente identificada con los resultados que obtuve, mis resultados dicen que soy una persona principalmente social le y con amigos (Empatía), que me gusta dirigir e influir (Emocional), busco el lograr buenos resultados a través de esfuerzo y un trabajo arduo (Escrupulosidad), me gusta probar cosas nuevas, tener disposición para modificar las actividades (Apertura a la Experiencia), con lo que menos cuentos es con la inseguridad, negatividad y no resistir la presión (Ajuste). Estos resultados los escribí en función del resultado del test de perfil de personalidad.

Conclusión B) Actividad sobre compromiso

Con base en la actividad me di cuenta de que tengo un viven de compromiso de 82, desglosado en 22 para el compromiso gerencial, 14 para el instrumental, 23 para el profesional y 23 para el comunitario, en general todas tienen aproximadamente la misma puntuación, excepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com