ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

El ello es aplicable generalmente a los bebés (por ejemplo cuando el niño llora porque tiene hambre lo unico que quiere es comer, y hasta que no satisface su necesidad no se calma, quiere la satisfacción inmediata)

El yo es aplicable a los infantes de 5 años y más donde ya pueden satisfacer sus necesidades por sí solos pero a veces sin seguir las reglas sociales, a veces se disgustan cuando no tienen lo que quieren. (un niño que va al supermercado con su madre y le pide que le compre un dulce pero la madre tiene sus reglas y le dice que no, pero el niño no lo entiende y se enoja)

El Superyo son de los 10 años para arriba, donde se piensan antes de hacer las cosas y se siguen reglas y se actua mediante la moral. (un jóven que que necesita ganar dinero sabe bien cuando, donde y como hacerlo, determina la utilización del dinero, piensa antes de realizar la acción, se adapta a las reglas de lugares y sus actos son controlados con su conciencia y moral)

Hola

nesesito algunos ejemplos de la vida cotidiana de ello el yo y el super yo :

El Ello: impulsos, deseos, desbalances.

El Yo: balance. Logra satisfacer las necesidades principales como el hambre, sueño, sed y se incluye sexo (dentro de parámetros sociales).

El Superyó: moral, consciencia, reglas sociales, lo que uno hace en su sociedad.

gracias

• hace 4 año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com