ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del caso clínico desde las perspectivas psicoanalíticas, conductual, humanista y socio-cultural”

Introducción y propósito del caso: En mí presente trabajo abordare temas del psicoanálisis y diversas perspectivas, relacionadas con temas ya vistos a lo largo de la unidad y con el caso clínico de Fernanda Sánchez un mujer de 35 años que empiezan a mostrar trastornos emocionales.

En este se estudiaran comportamientos conscientes, inconscientes, problemas sociales y afectivos según su desarrollo en influencia de crianza-natural, entre otros conceptos. Bien así veremos su desarrollo y los factores genéticos y ambientales que influyen en la personalidad del sujeto en la que se realiza la revisión exhaustiva sicoanalítica de la conducta.

¿En qué etapa tuvo Fernanda una fijación?

Siguiendo la teoría, establecida por Sigmund Freud, donde la perspectiva nos refiere que la personalidad se va estructurando desde los primeros años de vida, puedo inferir que Fernanda tuvo su fijación en la etapa correspondiente a la Anal, del desarrollo psicosexual. Esto considerando la información que proporciona la historia clínica, de Fernanda.

¿Qué tipo de conductas en su vida adulta son evidencias de esta fijación?

Bueno pues una persona con fijación, refleja mucha organización en sus cosas y mucho orden en todos los aspectos, en el caso de Fernanda, ella tiene que bañarse a diario para tener una apariencia limpia y presentable; tiene también un problema bucal por el excesivo cepillado dental, resequedad en las manos por lavarse seguidamente por su obsesión de estar aseada.

¿Qué partes inconscientes deberá el terapeuta trabajar para facilitar que Fernanda las haga conscientes?

Bien debería trabajar la regresión: en la que se retrocede etapas tempranas del crecimiento para tratar de recuperar la seguridad de los periodos pasados; también la compensación: en donde el individuo asume grandes retos, sometiéndose a esfuerzos físicos e intelectuales tratando de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com