ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  135 Visitas

1.3.1. Defina y explique el programa académico que cursa en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

De acuerdo con la misión de la UNAD, los énfasis particulares del programa ECSAH y la orientación disciplinar de la formación del programa de psicología pretende estudiar los procesos psicológicos y comunitarios ligados a la construcción de sujetos y prácticas sociales, en relación con los contextos socioculturales concretos en los aquellos se configuran, se desarrollan y adquieren sentido, a la vez que se van transformando y reconfigurando.

El programa de psicología de la UNAD se fundamenta desde una perspectiva social comunitaria, la cual se constituye en su impronta. El programa recoge los fundamentos epistemológicos y teóricos de la psicología clásica, así como los desarrollos contemporáneos de las epistemologías latinoamericanas y de la psicología crítica.

El programa de Psicología de la UNAD comprende la acción psicosocial como un conjunto de estrategias que: (a) posibilitan el reconocimiento de individuos y comunidades para fortalecer su capacidad de autogestión (b) generan estilos de relación para la convivencia saludable y, (c) propenden por el desarrollo de proyectos colectivos en aras de mejorar la calidad de vida. Dichas estrategias se diseñan desde la fundamentación teórica disciplinar que sustenta el programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com