ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paul MacLean Y El Cerebro Triuno


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 2

Paul MacLean y el cerebro triuno

Elaboró un modelo de cerebro basado en el desarrollo evolutivo. El cual definió como la teoría del cerebro triuno en donde sugirió que el cerebro humana esta constituido por tres cerebros. Por la cual el cerebro mediante avanza el tiempo fue añadiendo capaz sucesivamente como respuesta a las necesidades evolutivas. Las tres capas están constituidas por el sistema reptiliano o Complejo-R, el sistema límbico y el neocortex estas tres capaz no están unidas aunque ellas interactúan entre sí.

El complejo Reptiliano se constituye por el tronco cerebral y el cerebelo. Este sistema se encarga de la parte física de nuestro cuerpo y de la supervivencia ya que este controla los movimientos. A su vez el sistema reptiliano controla La digestión, reproducción, circulación, respiración, y la ejecución de la respuesta "lucha o huida". Las características primordiales de los comportamientos de dicho complejo es que son automáticos, tienen una cualidad ritual, y son muy resistentes al cambio.

Nuestro segundo cerebro controla los centros primarios de la emoción y el hipocampo, que se activa para convertir la información en la memoria a largo plazo y en la recuperación de la memoria. El uso repetido del hipocampo aumenta la memoria de almacenamiento, por lo que esta estructura está involucrada en el aprendizaje. Está implicado en actividades primarias relacionadas con la alimentación y el sexo, especialmente si se tiene que ver con nuestro sentido del olfato y las necesidades de unión

La tercera capa es el neocortex, conocido también como la corteza cerebral, esta es la parte externa de nuestro cerebro y tiene aproximadamente el tamaño de un papel periódico arrugado, de la misma manera constituye las cinco sextas partes del cerebro humano. La neocorteza fabrica el lenguaje, incluyendo posible el habla y la escritura. Constituye el pensamiento lógico y formal. La neocorteza contiene dos regiones especializadas, una dedicada al movimiento voluntario y la otra al procesamiento de la información sensorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com