ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Humana


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

“La mente asocia el aprendizaje en la medida en que se asimila lo que se está escuchando y entendiendo, fruto del lenguaje aplicado”.

El asocio de la mente con el aprendizaje es un conjunto de actividades que se aprenden con la experiencia de lo que vivimos. El aprendizaje es un acto humano que se adquiere con el tiempo pues es la capacidad de la naturaleza humana de sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales personales y de los demás, dirigiendo y equilibrando las emociones.

Este aprendizaje determina la manera en que el ser humano se relaciona y entiende el mundo; teniendo en cuenta las actitudes, los sentimientos y engloba habilidades como el control de los impulsos, la autoconciencia, la automatización, la confianza, el entusiasmo, la empatía.

Las emociones desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas y en nuestro aprendizaje, de allí la importancia de conocer cómo se desarrollan y cómo afectan a las adaptaciones personales y sociales y, particularmente, cómo afectan a los procesos de aprendizaje que tienen lugar en nuestras vidas, Las emociones son muy importantes al momento de explicar o interpretar el comportamiento humano; En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de actitudes y creencias sobre el mundo, que se utilizan para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación. Las emociones, al ser estados afectivos, indican estados internos personales, motivaciones, deseos, necesidades e incluso objetivos. Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias o aprendizajes anteriores, de su carácter y de la situación concreta.

Las emociones y en especial los afectos a nivel del desarrollo humano, son indispensables para el aprendizaje, pues, los abrazos, el calor, los gestos, los halagos, los silencios y en especial el contacto directo, son esenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com