ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogía Humana


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

“LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE”

La vida es el ideal que se persigue en la larga carrera de vivir hay muchas estaciones donde debemos detenernos para tomar decisiones y recopilar experiencias. Estas pueden ser buenas o malas y cada una de ellas nos va aportando enseñanzas.

Cada mañana al despertarnos tenemos en nuestra conciencia dos opciones de existencia: optar por el camino del bien o por el del mal. Entonces, ¿Qué debemos elegir para nuestras vidas?

Si nos detenemos por un instante y detallamos lo que ocurre en el mundo, podemos observar hechos de violencia, corrupción, agresividad, muerte y destrucción, pareciera que la maldad reinara en todos los órdenes de la existencia.

Los valores morales son los que orientan nuestra conducta, con base en ellos decidimos cómo actuar ante las diferentes situaciones que nos plantea la vida, tienen que ver principalmente en los efectos de lo que hacemos en las otras personas, en la sociedad o en nuestro medio ambiente en general.

Sin embargo muchas veces actuamos por instinto y no por conveniencia hacia el camino que nos trazamos inicialmente o hacia las metas que nos hemos propuesto a largo, corto y mediano plazo, que mas tarde que temprano si las culminamos con éxito, van a incidir en gran parte en el estilo de vida que llevaremos en un futuro.

En otro sentido, Los actos humanos, son aquellos que proceden de la razón y de la voluntad, donde asumimos la posibilidad de elegir caminos diferentes en nuestra vida, es allí donde nos damos cuenta que nuestras acciones “malas” o “Buenas” tienen consecuencias; con conciencia moral reflexionamos de lo que vale o no la pena para la vida, de lo que es bueno o aceptable para la sociedad.

por consiguiente procurando proporcionarle un sentido verdadero a nuestra vida, en la cual recapacitamos de manera colectiva sobre las prioridades sociales, tratando de construir cualidades de progreso, permitiendo de manera conforme, darnos una mirada reconcentrada en la gratificación de los actos y las mentes culturales sociales.

De manera que si deseamos vivir humanamente, debemos perseguir nuestros, sueños, ideales y metas propuestas para el bienestar de nuestra vida, tratando así de construir entre todos una escala de valores que faciliten nuestro crecimiento como personas para que, a través de esto, aportemos lo mejor de cada cual a la sociedad o comunidad. Entonces, ¿Qué camino decides escoger?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com