ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion Subliminal


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Percepción subliminal

-Los mensajes subliminales son mensajes que caen por debajo del umbral de percepción consciente y que, por ende, se supone que son percibidos a nivel subconsciente.

Por ejemplo: la historia de que las ventas de los refrescos se incrementarion muy notablemente cuando un cine de nueva jersey proyecto rápidamente mensajes subliminales de tome coca y coma palomitas . dicen que se realizo una encuestra donde casi dos terceras partes de los estadounidenses creen que los publicistas ponen mensajes e imágenes ocultas para incrementar sus ventas

En realidad el experimento de las palomitas y la coca-cola nunca llego a realizarse y después de 5 años el propio james vicari acepto que lo había inventado todo en un intento desesperado en mejorar su situación económica de su agencia de publicidad estaba en banca rota.

-Algunos estudios han indicado que, en un escenario controlado de laboratorio, la gente puede ser brevemente influida por mensajes sensoriales que están fuera de su conciencia.

Ejemplo Y tmb isieron otro experimento donde a un grupo fue expuesto subliminalmente a palabras que expresaban honestidad (un rasgo positivo) y a otro grupo a palabras que trasmitían mezquinidad(un rasgo negativo). Luego se pido a los participantes que leyenran un descripción neutral de una mujer y que evaluaran las características de personalidad de la misma. Los integrantes del primer grupo le dieron calificaciones mas positivas y honestas, miestras que a los del segundo grupo tendían a jusgarña con mayor dureza.

-No obstante, ningún estudio científico apoya la afirmación de que los mensajes subliminales en la publicidad influyen en las elecciones del consumidor o que las frases subliminales en las cintas de autoayuda cambian significativamente la conducta de una persona.

Porque isieron una serie de estudios a voluntarios donde les pusieron cintas de automejoramiento con mensajes subliminales . y dividieron en equipos a unos les pusieron cintas de “mejore su memoria” y pues les preguntaron como se sentían y decían que su memoria había mejorado pero lo que en realidad prendía estimular la cinta era mejore su autoestima. y la otra parte escucharon la cinta con el titulo” incremente su autoestima “ y al igual que a el primer grupo les preguntaron como se sentían y dijieron que su autoestima había aumentado , aunque en realidad habían escuchado la cinta diseñada para el mejoramiento de la memoria.

¿tiene algunos individuos poderes especiales de percepción? Los psicólogos siguen debatiendo ese tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com