ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Percepción Visual: Procesos Básicos

Este capítulo y los dos siguientes tratan la percepción visual. Podemos empezar con un reparo en el concepto de “percepción”. Roth (1986, p.81) nos aporta una definición representativa: El término de percepción se refiere a la manera por la cual la información adquirida a través de los órganos de los sentidos es transformada en experiencia de objetos, sucesos, sonidos, sabores, etc.”

La percepción visual parece tan simple y sin esfuerzo que tendemos a darla por sentado. De hecho, es demasiado compleja, y varios procesos están involucrados en la transformación e interpretación de la información sensorial. Algunas de las complejidades de la percepción visual sólo se aclararon cuando expertos en inteligencia artificia trataron de programar computadoras para que “percibieran” su entorno. Aún cuando el entorno fue artificialmente simplificado (ejemplo: consistiendo únicamente de sólidos blancos) y la tarea era aparentemente fácil (ejemplo: decidir cuántos objetos hay), las computadoras necesitaban una programación demasiado complicada para que funcionara. Todavía ahora las computadoras no pueden hacer más de una fracción de las habilidades que la percepción visual posee por cada adulto.

Los acercamientos experimental, computacional, neuropsicológico y la neurociencia han influido en el crecimiento de nuestro entendimiento de la percepción visual. Además, estudios de neurociencia han tenido un papel más importante en investigación visual que en la mayoría de otras áreas de la psicología cognitiva. Una proporción substancial de la corteza humana se dedica al procesamiento visual, así que este énfasis en el enfoque neurocientífico se justifica.

Este capítulo se enfoca en algunos de los procesos básicos involucrados en la percepción visual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com