ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCIÓN

La perspectiva es un instrumento que ha venido siendo utilizado desde la antigüedad clásica y que ha servido durante siglos como método de representación de la realidad. En esta ponencia se realiza un breve análisis del concepto de perspectiva para el arte occidental, de su historia y desarrollo. Mediante a la explicaciones de ciertos cuadros renombrados y luego la explicación paso a paso de la creación de un plano se lograra comprender mejor esta técnica para que al terminar este estudio su aplicación se ha mucho mas sencilla.

CONCEPTO DE LA PERSPECTIVA

El significado del concepto de Perspectiva ha variado según la época, el individuo o la disciplina que lo enuncie. No significa lo mismo para un hombre del S. XX que para un artista del Renacimiento. Además el concepto se ha introducido en el lenguaje coloquial donde se ha visto ampliado su significado a otros aspectos a los que en un principio no aparecía ligado. En su origen el concepto estuvo ligado más a la Óptica y a la representación artística, pero en nuestros días es un instrumento muy útil y que ha posibilitado el desarrollo de la técnica y la ingeniería. El estructurado de lo que hoy se conoce como Geometría Descriptiva (parte de la Geometría que se ocupa de la Perspectiva) fue un francés, Gaspar Monge, que fue profesor de la Escuela Politécnica de París.

A pesar de su origen griego como concepto. Si analizamos el concepto en cualquier libro de técnicas de representación en la actualidad podríamos establecer como válida la siguiente definición: la Perspectiva es la ciencia o el conjunto de métodos que tienen como objetivo representar en un plano o superficie que tiene dos dimensiones los objetos y el espacio que los rodea (que tienen tres dimensiones) en la forma y disposición con la que aparecen a la vista.

Lo que hoy en día entendemos como Perspectiva los griegos lo dividían en dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com