ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamientos entorno a la vida.


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Planteamientos generales entorno a la vida

Planteamientos generales entorno a la vida

La vida es el bien más apreciado y valioso de todo ser humano; por eso es moral defender la vida. Por otra parte, la vida es el derecho fundamental de cada persona junto a la libertad y seguridad de su persona.

La vida involucra una serie de disposiciones para hacer de ella una vida digna y correcta para todo ser humano:

  1. El respeto a la vida humana: Está por encima de todo, ningún argumento puede justificar que se pierda o que se ocasione una lesión hacia ella, la vida de todo hombre y mujer.

                       [pic 1][pic 2]

  1. Una falta a la vida:

-El aborto: La vida humana debe ser respetada y protegida desde el momento del procreación o concepción.

[pic 3]

 -La eutanasia: Sin importar los motivos, la eutanasia directa consiste en   terminar la vida de una persona que se encuentre enferma, moralmente es inaceptable ya que la vida se debe respetar.

[pic 4]

-El suicidio: Es el acto de quitarse la vida uno mismo, es un acto de desamor hacia uno mismo, irrespetando su vida y va al contrario del ser humano que se inclina por cuidar y protege su vida.

[pic 5]

  1. La ciencia y la técnica: Deben estar al servicio del conocimiento y la razón del ser humano, tener un juicio moral frente a las modificaciones de la vida, nuevas creencias, ideologías y comportamientos que afecten o ayuden a la vida humana.

   Cada día la ciencia y la técnica aportan más a la modernización, cambiando la forma de ser y del bienestar de las personas.

  1. La calidad de vida: La calidad de vida es el bienestar, felicidad, satisfacción de la persona que le permite una capacidad de actuación o de funcionar en un momento dado de la vida. Es estrechamente relacionada con la sociedad ya que es donde el individuo crece y se desarrolla.

Teniendo en cuenta la sociedad actual se dan los siguientes puntos:

-En un ambiente rural sin adelantos tecnológicos, más cercanos a la naturaleza; se sentirán mas satisfechas sus necesidades sin tantos pensamientos materialistas que nos ofrecen la sociedad.

-En un ambiente moderno, la persona es más inclinada a sentirse insatisfecho si no se tiene un aparato tecnológico, o las comodidades a las que son más propensas las personas con dinero. Esto hace que la persona se sienta rechazada de la sociedad moderna y el mercado global. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (100.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com