ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por David Fernández Verdugo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Por David Fernández Verdugo

El amor consiste en un conjunto de sentimientos que hacen intensas las relaciones entre las personas que, al sentirse insuficientes consigo mismos, desean y necesitan el encuentro y unión con otro ser que les haga sentirse completos.

El amor surge de manera espontánea y es considerado como algo "muy bonito" para aquellos que lo sienten y algo "horrible" para aquellos que no conviven con ello. También es cierto que hay personas que dan o sienten amor y no lo consideran como algo "bonito" porque no son correspondidos, no tienen motivos para pensar que el amor sea algo que merezca la pena.

El amor es un estado mental que crece si se retroalimenta, es decir, si el ser amado proporciona algo que llena a la persona que lo ama, y disminuye si no es correspondido.

Existen muchos tipos de amor como, por ejemplo, el amor hacia familiares, amor entre amigos, amor entre pareja, etc. Este último consiste en sentirse atraído por una persona, generalmente del sexo contrario, debido a que nos gusta su forma de actuar, su físico, su personalidad u otras cualidades humanas y, además nos hace sentir especiales con su compañía.

El amor puede ser verdadero o falso. El primer tipo es simplemente atracción hacia una persona, ya sea sexual, física..., mientras que el segundo incorpora también el primero, pero además se desea el bien y la felicidad a la persona amada.

El amor , en muchas ocasiones, puede producir mucho daño en las personas que lo sienten, ya sea por rechazo de la persona amada, desengaños, infidelidad... Este dolor generalmente es producido porque los humanos somos muy posesivos y cuando estamos bastante tiempo con algo, en este caso una persona, y deja de estar con nosotros por cualquier motivo, nos sentimos vacíos y nos cuesta superarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com