ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué la inclusión de género es un aspecto ergonómico relacionado a la psicología


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]


¿Por qué la inclusión de género es un aspecto ergonómico relacionado a la psicología?

La inclusión de género es un aspecto ergonómico pues principalmente porque la ergonomía se encarga de mantener un ambiente seguro dentro de las instalaciones de la empresa entre sus trabajadores, entonces tiene que crear un ambiente de respeto, y evitar toda discriminación a una mujer o transgénero, evitar la homofobia y daños a las personas por ser distintas. La identidad de género representa la manera interna que tiene cada persona de vivir su género, el cual puede ser independiente del sexo con el que se nace y de la orientación sexual que se tenga. La inclusión de genero dentro de las empresas genera un poco de descontento entre los mismos trabajadores por eso debe de ser un aspecto ergonómico el incluir a los procesos a todas las personas sin distinción de su género.

La ergonomía adecua el área de trabajo a las capacidades y necesidades del trabajador mientras que la psicología aporta los conocimientos de como responder ante las distintas situaciones, y crear un ambiente laboral seguro para todos.

Por lo que, la psicología y la ergonomía no sólo tratan de evitar efectos negativos sobre la salud del trabajador sino también de mejorar sus condiciones de trabajo y alcanzar su equilibrio como persona, considerada como una totalidad, con el entorno que le rodea.

Me basé en esta información:

La Perspectiva de Género, Desafíos para la Ergonomía en Chile: Una Revisión Sistemática de Literatura (scielo.cl)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (364.6 Kb)   docx (600.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com